PORTO ALEGRE. Una canción de la novia del “Kun” Agüero, Karina la “Princesita”, dice: “Sálvame, tengo miedo de saber que no existo...”, que parece una premonición de lo que hoy está pasando con el delantero de la selección argentina.
El futbolista tuvo la mala suerte de lesionarse en el partido con Nigeria, que la Albiceleste ganó 3-2 el miércoles, pero ni porque toda la noche le rezó a Dios y pidió a las once mil vírgenes que no suceda lo peor, no se hizo el milagro.
El “Kun”, se confirmó ayer, tiene un desgarro en la pierna del que no podrá recuperarse pronto, por tanto, le dice adiós al Mundial de Brasil 2014, pues necesita entre 15 a 20 días para estar en buenas condiciones, lo que no le dará tiempo ni siquiera a llegar a jugar una hipotética final, considerando que restan dos semanas para la culminación de la Copa del Mundo.
Si ya no están en el Mundial, Cristiano Ronaldo, Xavi y Sergio Ramos; Rooney y Gerrard; Drogba, entre otras megaestrellas, porque sus selecciones han sido eliminadas; Agüero, estando su equipo aún en competencia, no seguirá jugando el certamen por una lesión grave.
CUATRO VECES
“No lo puedo creer”, atinó a decir Agüero cuando recibió el informe médico y todas sus ilusiones se le fueron al agua. Peor aún que es la quinta vez que se lesiona en los últimos seis meses. Las cuatro primeras fueron con su club. El pasado 29 de enero tuvo una rotura fibrilar en el muslo derecho, apenas 14 días después de haber regresado a la competencia tras otro desgarro en diciembre del año pasado.
Poco después, el “Kun” se lastimó en octavos de final en la Liga de Campeones ante Barcelona, y la última alarma fue ante el Everton en plena definición del torneo inglés y a 40 días del comienzo de la Copa del Mundo.
Ahora es la quinta. Y no se pudo salvar, Aguero ya no existe para el Mundial.
LAVEZZI ES ELEGIDO
En el partido contra Suiza del próximo martes en el Arena Corinthians de Sao Paulo por el pase a los cuartos de final, el técnico Alejandro Sabella elegiría a Ezequiel Lavezzi para jugar en lugar de Agüero, como ya sucedió cuando se lesionó este ante Nigeria. El “Pocho” tiene como sus armas velocidad y puntería.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.