Sao Paulo. Se esperaba algo más de este Holanda-Chile. Si bien la “Naranja Mecánica” venció 2-0 a la “Estrella Solitaria” y clasificó como líder invicto del Grupo B y evitó con ello a Brasil en los octavos de final, quedó claro que sin Robin van Persie, que estuvo suspendido, pasó algunos apuros.
Su próximo rival es México, que terminó con segundo del Grupo A, un rival que puede complicarle y sacarlo de camino, pero en el fútbol y menos en un Mundial, nunca se sabe. Es mejor hablar en la cancha que fuera de ella.
En cuanto a Chile, no pudo repetir sus sensacionales triunfos ante Australia (3-1) y España (2-0).
De hecho quería los tres puntos para evitar en octavos, al menos en esa instancia, a Brasil. Hubiera preferido que su contrincante fuera México, pero no le dieron el gusto.
De todas maneras, ahora está ante un gran desafío, que si se resuelve a su favor (¿quién dice que no es posible?), los réditos serán mucho mejores, y después habrá que pensar en quién lo podrá contener, porque no querrá parar siquiera hasta llegar a la final y lograr el título.
EL PARTIDO
En el primer tiempo, tanto holandeses como chilenos distribuyeron emociones. Primero, en los pies de Arjen Robben, casi llega el primero del partido, luego que un remate suyo a los 39’ pasara muy cerca del arco de Claudio Bravo. Chile, casi sorprende, luego que un cabezazo de Felipe Gutiérrez se fuera por poco.
Otra cosa fue la segunda parte, porque, tanto Holanda como Chile cuidaron el marcador. Ninguno quería regalar nada, pese a saber que esa igualdad perjudicaba a los de Sampaoli porque quedaban como rivales de Brasil.
El marcador recién se movió a los 32’, cuando en un córner, Fer puso adelante a Holanda, que en los descuentos amplió a 2-0 con anotación de Memphis ante centro de Robben.
CAMPEÓN SE VA
Curitiba. España se despidió del Mundial Brasil 2014 y de su título logrado en Sudáfrica 2010 con un triunfo (3-0) sobre Australia. Vicente del Bosque realizó nueve cambios a diferencia de los partidos que perdió con Holanda y Chile. Villa abrió el marcador de “taquito” a los 36’, el “Niño” Torres aumentó (24’) y Mata cerró la cuenta (36’). La “Roja” no pudo repetir su desempeño de hace cuatro años y quedó eliminado apenas en la segunda fecha.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.