BRASILIA. Colombia logró ayer por primera vez en su historia dos triunfos seguidos en un Mundial al derrotar 2-1 a Costa de Marfil y dejó escrito su nombre en los octavos de final.
Ahora, más líder del Grupo C, con seis puntos, se impuso en un vibrante encuentro con tantos de James Rodríguez, que llega a dos, y el novato Juan Quintero, quien revolucionó el partido desde su ingreso poco después de comenzar el segundo tiempo. Descontó Gervinho para los africanos.
El 2-1, además de histórico, resulta significativo, pues con el mismo resultado el hoy seleccionador de los “cafeteros” derrotó en el Mundial de Alemania 2006 a los “Elefantes” cuando ocupaba el banco de Argentina, que tenía como figuras a Crespo, Tévez y Saviola.
DE ENTRADA
Los “Elefantes” insinuaron muy temprano su disposición a llevar un ritmo cansino en el juego y apostar por el error. En tanto, los colombianos, empujados por la ambición de James Rodríguez, pisaron el acelerador y buscaron espacios, especialmente desde el centro del campo al carril derecho, donde Cuadrado se exhibió como socio ideal.
DE CABEZA
El primer gol de Colombia llegó tras un córner en el que James Rodríguez superó en el salto a Didier Drogba (ingresó en el segundo tiempo), quien esta vez no estuvo inspirado.
Luego, nuevamente aparece en escena Rodríguez y se la deja a Quintero (su sucesor en el Oporto), quien definió a lo grande a la salida de Boubacar.
Mientras todo Colombia celebra, el marfileño Gervinho sacó de la manga un as: por la izquierda dejó en el camino a tres rivales antes de romper la resistencia de Ospina con un potente remate a su primer palo.
Los últimos minutos fueron electrizantes y estuvo más cerca el 2-2 que el 3-1.
EL COMENTARIO POPULAR
Víctor Arrunátegui
Al momento de declarar es muy tímido, pero esa timidez queda de lado y puede hasta escribir poemas cuando toma el balón con su zurda maravillosa. James Rodríguez fue ayer el mayor responsable de que Colombia escriba una de las páginas importantes de su historia en los mundiales. Primera vez que su selección gana dos partidos seguidos y ya está con el boleto en los octavos. Rodríguez fue el mejor, pero tampoco se puede dejar de mencionar a Yepes, quien a cuesta de sus 38 años, impuso su presencia en la zaga, sumado al despliegue generoso de Juan Cuadrado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.