FORTALEZA. Se chocó contra un muro. Brasil no pasó del empate (0-0) ante México por la segunda fecha del Grupo A gracias a la extraordinaria actuación del portero Guillermo Ochoa que salvó su portería hasta en cinco ocasiones.
Las más claras fueron tras un remate de Neymar sobre la línea en la primera parte, y otro testarazo de Thiago Silva a cinco minutos del final.
Brasil estuvo espeso, más que en su debut mundialista, y se topó con un México muy bien posicionado, aguerrido y que ejerció una presión constante en la salida del pentacampeón, que tuvo mucha dificultad en generar juego.
Neymar, como de costumbre, fue el mejor de la Canarinha. Le ganó en el salto a Rafa Márquez y con su testarazo obligó a exhibirse a Ochoa, quien sacó el balón sobre la línea.
MÉXICO PEGA
México respondía al contraataque y rozó el gol con un zapatazo potente desde fuera del área de Herrera, que palmeó bien Julio César.
Los primeros minutos de la segunda parte fueron charros, con la excepción de un buen centro de Bernard hacia Neymar, interceptado a tiempo por Rodríguez.
Bien al corte y despierto para aprovechar los balones rifados por Brasil en el centro del campo, el “Tri” ganó presencia en campo contrario y propició buenas ocasiones en tiros de fuera del área de Vázquez y Héctor Herrera.
Brasil despertó de nuevo gracias a Neymar, que desde el área pequeña tiró a bocajarro, pero se volvió a topar con Ochoa, bien posicionado bajo los tres palos.
Scolari trató de volcar el equipo al ataque, con la entrada de Jo y Willian, pero México se replegó en los últimos minutos.
Ya en los descuentos, Ochoa volvió a salvar a México, ante un cabezazo de Thiago Silva, y Julio César hizo lo mismo.
México, con cuatro puntos, jugará su tercer partido contra Croacia el próximo lunes en Recife y Brasil, también con cuatro, cerrará su participación ante Camerún en Brasilia ese
mismo día.
Luiz Felipe Scolari (DT Brasil): "Este empate no es un buen resultado porque la victoria nos clasificaba, pero hay que saber respetar a los rivales. Igual tenemos un partido más para seguir soñando con ganar el Mundial”.
Miguel Herrera (DT México): " Este es el México que vino a enfrentar a todos de tú a tú, porque lo vital de nuestra selección es jugar ordenado. Es significativo este empate porque es ante Brasil y ante su gente”.
EL COMENTARIO POPULAR
Armando Arango
Pese al 0-0 ante México, Brasil sigue siendo candidato. Y no lo digo por una cuestión de gustos sino de números.
Los anfitriones generaron una avalancha de jugadas ofensivas (38) y cinco que posiblemente eran gol en otro partido, con otra selección, fueron sacadas increíblemente por Ochoa.
Neymar generó tres muy claras pero el golero rival le aguó la fiesta. La estrella del Scratch jugó bien pero Ochoa fue mejor.
Tras el 0-0, hay dos puntos para destacar: México puede escudarse en su arquero para llegar lejos y Brasil, si juega así, puede acariciar el título porque ningún rival tendrá un “Memo” Ochoa para que lo evite.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.