Belo Horizonte. Cambios en el equipo. Para el choque ante Irán, el técnico Alejandro Sabella hará variantes en el once y además en el sistema táctico, tan vapuleado tras su presentación ante Bosnia, pese al triunfo.
Ayer, en Cidade do Galo, el “Pachorra”, como se le conoce a Sabella, dejó de lado el famoso 5-3-2 que trajo más de una crítica ante Bosnia y que evidenció que dicho sistema táctico tuvo a mal traer a Lionel Messi, que nunca se acomodó al mismo.
Es por ello que ayer utilizó el 4-3-3, que le gusta a muchos pues hay mejor predisposición para el ataque. Y con ello el equipo se paró con Romero; Zabaleta, Garay, Fernández, Rojo; Maxi Rodríguez, Mascherano, Enzo Pérez; Messi, Agüero e Higuaín. Con ello hay mejores variantes en ataque, sobre todo el aporte del “Kun”, que ante Bosnia ingresó en la etapa complementaria.
APOYO PARA SU DT
Las críticas hacia el juego de Argentina en su triunfo ante Bosnia siguen latentes. Es por ello que el plantel salió a respaldar a su técnico, Alejandro Sabella. Uno de ellos fue Rodrigo Palacio.
“Alejandro no lo habló con nosotros, pero creo que si él piensa así es buenísimo: quiere decir que tiene autocrítica. Nosotros lo apoyamos, sabemos que cualquier entrenador puede equivocarse”, dijo el delantero en conferencia de prensa.
El jugador descartó cualquier problema con el DT. “La relación con Sabella es muy buena, como siempre. Nos apoyamos mutuamente. Estamos muy cómodos con el cuerpo técnico. Y si el otro día se cambió la táctica es porque en el entretiempo se vio que se podía mejorar, y dio sus frutos”, aclaró.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.