El jugador de fútbol Clint Dempsey es el verdadero Capitán América. Este lunes se acaba de convertir en la megaestrella del equipo de Estados Unidos al convertir el gol más rápido de Brasil 2014 ante la selección de Ghana.En su cuenta de Twitter abrevia y se presenta tal cual: “Soy un pescador, tengo tres hijo , y juego un poco de fútbol”.
Pero en su Facebook da más luces sobre sus objetivos de vida: “Criado en Texas, Clint subió innumerables obstáculos para llegar a donde está y no tiene ninguna intención de parar ahora”.
El pasado junio, su testimonio de vida y esfuerzo formó parte del video “One nation. One tema. 23 stories”, para conseguir que Estados Unidos alentara con fuerzas a todos los integrantes de su selección.
Dempsey milita en el Seatle Sounders, el equipo que forma parte de la la Major League Soccer que desde el 2009 participa en la Conferencia Oeste.
Pero el “Hombre Bala”, como le han llamado algunos, no solo sabe de pescados y goles. El futbolista es un activista de causas sociales. La última de ellas fue recaudar dinero para que un grupo de niños del condado de Nacogdoches en Texas pueda ir a la tierra de la samba a disfrutar de esta máxima fiesta deportiva.
De acuerdo con datos de la FIFA, este es el cuarto Mundial (2006 y 2010) que disputa Dempsey, incluido el Sub 20 en el 2003.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.