Argentina consiguió sus primeros tres puntos de la Copa del Mundo Brasil 2014 al ganarle 2-1 a Bosnia Herzegovina por el Grupo F, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Un gol de Lionel Messi, un autogol de Sead Kolasinac y una marcación de Vedad Ibisevic hicieron vibrante el partido.
El equipo de Alejandro Sabella tuvo una gran ventaja en todo el encuentro, al minuto 3’ del primer tiempo Sead Kolasinac anotó un autogol que puso en superioridad a los Albicelestes.
El crack del Barcelona mostró su habilidad con un golazo recién al minuto 65’, pero los dirigidos por Safet Susic no se la pusieron fácil, Vedad Ibisevic salió al frente a los 84’.
Argentina enfrentará el próximo 21 de junio a Irán en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, mientras que Bosnia y Herzegovina se enfrente a Nigeria ese mismo día en la Arena Pantanal de Fortaleza.
PREVIAS
Río de Janeiro. Argentina debutará a las 5:00 pm (hora peruana) en la Copa del Mundo enfrentado a una Bosnia-Herzegovina que basará todo su juego en el delantero del Manchester City, Edin Dzeko, en duelo por el Grupo F que también integran Irán y Nigeria.
Si bien el conjunto de Sabella no ha perdido ninguno de sus dos encuentros de preparación, tampoco convenció ante las débiles selecciones de Trinidad y Tobago (3-0) y de Eslovenia (2-0).
Pero igual Argentina llega al Mundial como una de las favoritas para ganar el título. Muchas de las opciones de la albiceleste pasan por el rendimiento de su estrella y capitán: Lionel Messi. El delantero del Barcelona estará al frente de su selección después de un año decepcionante y siendo cuestionado por la afición catalana.
El técnico argentino tendrá la misión de evitar que se note la gran diferencia entre el nivel de la floja defensa argentina, con Garay como hombre más destacado, y su extraordinario ataque con el tridente mágico Higuaín-Messi-Agüero.
En el centro del campo, Mascherano y Di María son fijos. La gran duda es si el entrenador apostará por la creación de Gago o por la llegada de Rodríguez (excelente rendimiento en Newell’s).
LOS TENDRÁ DZEKOS
El delantero del Manchester City será el gran peligro de los balcánicos luego de haber sido el principal artífice de su club en la obtención de la Premier League.
Sin embargo, Bosnia no solo es Dzeko. El mediocampista de la Roma Pjanic es otro de los futbolistas destacados del combinado bosnio y por sus pies pasará todo el juego ofensivo de su selección.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.