A gritar campeón. A agitar los brazos, celebrar y agasajar a todos los hinchas con el primer título del año. Alianza Lima y San Martín se enfrascarán esta noche (8:00 pm) en una batalla en pos de ser el primer monarca del Torneo del Inca.
Ambos equipos tienen mucho en común y comparten el mismo sueño, pero tras 90 minutos de mucha entrega solo uno alcanzará la gloria con las manos.
Los blanquiazules fueron los mejores en el Grupo A con 7 victorias, 6 empates y solo una derrota. Anotaron 20 goles y recibieron 8.
Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti tienen en el armenio Mauro Guevgeozián a su mejor carta de gol. El delantero consiguió 7 tantos en el torneo y espera volver a marcar ante los santos.
Sin embargo, Alianza no podrá contar con George For-syth y Luis Trujillo, piezas claves en su oncena, por lesión.
Por el lado de los santos, su campaña en el Grupo B fue más que aceptable. Sumó 25 puntos producto de 8 victorias, un empate y 5 derrotas.
Tienen en el colombiano Luis Perea a su mejor carta ofensiva, pues con 11 tantos es el goleador del torneo.
Si el encuentro queda empatado en los 90 minutos, se irá a suplementarios y de persistir con la igualdad el campeón se definirá por penales.
PATERNIDAD SANTA
Esta no será la primera vez que grones y santos se enfrenten en el Miguel Grau. Ambos equipos se vieron las caras en siete ocasiones con resultados alentadores para los de Santa Anita.
San Martín venció a Alianza en cinco ocasiones, empataron una vez y Alianza ganó un partido.
La derrota más abultada que recibió Alianza fue el 2008 cuando San Martín lo goleó 5-0.
La única victoria de Alianza ocurrió hace 4 años, cuando con gol de Roberto Ovelar venció 1-0 a los santos.
Hoy habrá un equipo, una hinchada, un pueblo que se abrazará y gritará campeón.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.