Por: Armando Arango Guerrero.
Fotos: Eric Campos.
El goleador sigue vigente. Sergio Ibarra, máximo goleador en la historia del fútbol peruano, se resiste al retiro y a sus 41 años fichó por el José Gálvez de la Segunda División.
“Checho” espera hacer una gran campaña y regresar al cuadro chimbotano a la profesional.
Refirió que Pablo Bengoechea no tiene la experiencia para dirigir a la selección y que en algún momento se pondrá el buzo de la bicolor.
— “Checho” está de vuelta…
—Sí. Llego con toda la ilusión de ascender al equipo a Primera.
—¿Te desesperaste al no encontrar equipo?
—No para nada. Estaba muy tranquilo porque podía pasar más tiempo con la familia.
—Pero ahora la debes extrañar…
—Sí. Vine a la pretemporada solo porque los chicos están en el colegio y no puedo moverlos.
—¿Qué te animó a firmar por el Gálvez?
—Porque es un club serio. No me molestó tomar la decisión porque el presidente (Augusto) Sipión es una persona que se maneja correctamente. También porque hay un técnico trabajador como Julio Zamora.
—Estuviste en Gálvez el 2006, ¿cómo te recibió el hincha?
—Bien, porque ese año jugué 19 partidos e hice muchos goles, creo que fueron 14. Así que la gente sabe eso y me recibió muy bien. Ahora espero hacer una gran campaña y subir al Gálvez.
—¿Recuerdas algún gol con Gálvez?
—Sí. Al Ancash le hice dos goles, tapaba Raúl Fernández. Ese día los goleamos 4-0. Al Alianza Atlético le hice un “hat trick” y a Erick Delgado le comenzaba a meter goles.
—¿Te dolió anotarle a Sullana?
—(Risas) Sí. A veces cuando uno le anota a su ex equipo hay algunos sentimientos encontrados pero yo me debía al Gálvez y tenía que festejar los goles. A mí me contratan para anotar y para dar la vida por el equipo donde juego.
—¿El objetivo no es más que el ascenso?
—Sí. Vine para eso. Para subir al Gálvez a Primera, no hay otra. Voy a hacer todo lo posible para que suba a la profesional.
—¿Con cuántos amigos te has reencontrando en el equipo?
−Con muchos. Con (Hilden) Salas, (Percy) Manchego, (Larry) Yáñez, (Paul) Pantoja y muchos más.
—¿Los rivales tendrán que temerle al Gálvez?
—(Risas) No tanto, pero como equipo vamos a demostrar lo que sabemos. Pero ojo que los demás equipos también tienen buenos planteles. Este año la Segunda será un gran torneo. Gálvez estará en la pelea en los primeros puestos.
“NO TIENE EXPERIENCIA”
—¿Qué opinión tras la designación de Pablo Bengoechea como DT de la selección?
—Creo que es un técnico que no tiene la experiencia que una selección de este nivel necesita. Perú tiene que salir del bache donde se ha metido muchos años y para eso debe tener un técnico distinto.
—¿La eliminatoria pasada fue un fracaso?
—Sí, y lo dicen todos. Necesitamos a alguien de más recorrido. Pero bueno ya está y debemos apoyarlo porque su fracaso será el fracaso de la selección y de todos los peruanos.
—¿Por eso es comprensible las críticas de los técnicos peruanos?
—Claro. Hay muy buenos técnicos que están esperando una oportunidad.
—Hasta tú mismo tienes más experiencia que Bengoechea…
—(Risas) No, lo mío fue diferente. Todavía no soy técnico y si dirigí a Cienciano fue por necesidad. El equipo estaba último y lo salvamos del descenso.
—¿Te ilusiona agarrar algún día la selección?
−Primero hay que quemar etapas. Terminar mi carrera como futbolista, luego capacitarme y agarrar un equipo. Ganar algo importante y luego ir a la selección.
—¿Así te llame ahora Manuel Burga?
—No creo que Burga me llame. Siempre estaré feliz de dirigir a la selección pero como te repito debo de quemar etapas.
SU PERFIRL COMO ENTRENADOR
-¿En qué equipo te gustaría empezar tu carrera como técnico?
-He pasado por muchos equipos que cualquiera estaría feliz de trabajar. Lo importante es volcar a los jugadores la experiencia adquirida en todos estos años de fútbol. Seré un técnico que trabaje mucho en la tenencia de balón, en el juego agresivo y volumen ofensivo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.