Hace diez años Cienciano inscribió su nombre en las páginas de gloria del balompié nacional e internacional al ganar la Copa Sudamericana.
Fue un 19 de diciembre del 2003 en el estadio de la UNSA de Arequipa donde por fin un equipo peruano consiguió el primer título internacional de su historia.
Por tal motivo, jugadores y dirigentes de ese plantel se reunieron en el hotel Los Delfines bajo un solo sentimiento. Allí estuvieron el técnico Freddy Ternero, el preparador físico Alfredo Bernal y el ex presidente del club Juvenal Silva.
Entre los jugadores que asistieron a la cita están: Óscar Ibáñez, Alessandro Morán, Santiago Acasiete, Julio García, Germán Carty, Maurinho Mendoza, Martín García, Juan Carlos La Rosa, Guiliano Portilla, Miguel Llanos, entre otros.
EMOCIONADO
Sin duda, la nota más emotiva la protagonizó Julio “Pincel” García, quien apareció en público en silla de ruedas. Como se sabe, el ex futbolista sufrió un aparatoso accidente en febrero de este año en Piura, razón por la cual ahora se encuentra en silla de ruedas.
“Son diez años de esa hermosa gesta y qué bueno es reencontrarme con gente amiga. Anécdotas iban y anécdotas venían. Todo esto no hace más que darme fuerza para salir adelante”, expresó García.
El entrenador Freddy Ternero señaló: “Esperemos que dentro de diez años no sigamos festejando la Copa Sudamericana, porque eso quiere decir que en todo ese tiempo no logramos nada igual o mejor. Hasta ahora, fuera de la Recopa lograda el 2004 también por Cienciano, ningún título internacional volvió a tierras peruanas”, dijo.
Mientras que Martín García, actual entrenador de la reserva del cuadro rojo, revivió esos momentos: “Fue emocionante, estábamos con nueve hombres, se habían ido expulsados Juan Carlos La Rosa y Julio García.
Lugo ya había marcado el 1-0 y cuando faltaban diez minutos para el final, el profe Ternero me mandó por Saraz.
Cuando sonó el pitazo final lo que sentí no lo puedo describir con palabras”, expresó García.
Ccahuantico presente
Cusco (José Sotomayor). Desde la cárcel, César Ccahuantico también celebró este acontecimiento: “Yo ingresé en el segundo tiempo en reemplazo de Paolo Maldonado, vaya que fueron minutos de infarto, pero no arrugamos ante los argentinos. Espero salir pronto para abrazar a todos mis compañeros de esa época”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.