Armando Arango Guerrero.
Llegaron para esto. Para hacer delirar, con goles, a todo un pueblo que sueña con la tan ansiada estrella 26. Es por eso que Comizzo no los podía dejar en el banco, pues la sangre charrúa se exacerba en este tipo de partidos.
Diego Guastavino y Sebastián Fernández armaron la fiesta en el Monumental y con el 3-0 ante Garcilaso le dieron la opción a la “U” de definir el título nacional en un tercer partido a jugarse el miércoles en Huancayo.
CON TODO
Tras la derrota 3-2 en Espinar, los cremas salieron con todo para revertir la historia ante un marco impresionante de hinchas.
Con Guastavino bien abierto por izquierda y Fernández por derecha, la “U” empezó a hacer daño desde el inicio.
Guastavino, al minuto de juego, probó a Carranza con un tiro libre envenenado que el golero cusqueño sacó con las uñas al tiro de esquina.
Los dirigidos por Freddy García trataron de dormir el balón, de jugar con tranquilidad y esperar a que los minutos corran, pero al frente había un equipo herido en su orgullo y con hambre de gloria.
Y el gol cayó por presión de las tribunas y la dinamita que hay en el botín derecho de Guastavino. A los 7’ el uruguayo tomó el balón, le apuntó al ángulo más lejano del arco de Carranza y de un tremendo bombazo puso el 1-0.
Cuatro minutos después, Guastavino se quitó la marca de Herrera y mandó un centro a su paisano Fernández, que no pudo de cabeza. La pelota no fue despejada por la defensa cusqueña y le quedó a Ruidíaz que debajo del arco la mandó a la Trinchera.
La “U” mandaba en el campo y Garcilaso tambaleaba, pero a los 16’ terminó por arrodillarse ante los cremas. Una mala salida de Herrera fue aprovechada por Ruidíaz, quien de contra habilitó a Fernández que de tiro colocado puso el 2-0.
El “Chapu” prometió anotar en las finales y hoy podemos decir que es un hombre de palabra.
A HUANCAYO
En el complemento, Garcilaso reaccionó y tocó en serio el arco de Carvallo.
Los ingresos de Montes y Ramúa fueron claves para que los cusqueños nivelen el partido. El delantero tuvo dos ocasiones claras de anotar, pero Carvallo estuvo genial.
A los 72’, Víctor Hugo Carrillo cobró un penal de Gómez contra Ferreira y Garcilaso tenía la gran opción de meterse nuevamente al partido.
Fabio Ramos se paró frente al balón, pero la mandó a la tribuna. Una maldición para el “Pitu”, que nunca pudo anotar cada vez que jugó en la capital.
La “U” volvió a mirar el arco rival y a los 84’ selló la goleada. La jugada se inició de un tiro de esquina.Guastavino para “Canchita”, que se la devolvió al uruguayo y remató mordido. Guadalupe no pudo rechazar y Ruidíaz de taco se la deja a Guarderas, quien sacó un tiro colocado para avisar a todos los hinchas cremas que alisten las maletas.
Y es que el próximo campeón nacional saldrá el miércoles en Huancayo, donde los uruguayos sueñan con coronarse por primera vez.
TERCER PARTIDO SERÁ A LA 1:00 PM.
El tercer partido del play off se jugará el miércoles 18 a la 1:00 pm en el estadio de Huancayo. De terminar el encuentro empatado, irán a los suplementarios. De persistir el empate, van a la tanda de penales. En Huancayo saldrá sí o sí el campeón nacional 2013.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.