
LISBOA. Las grandes estrellas del fútbol son así. Cristiano Ronaldo no pasaba por su mejor noche, incluso fue anulado por la defensa de Suecia.
Sin embargo, demostró por qué es uno de los llamados a ganar el Balón de Oro tras una “palomita” suya que decidió el triunfo portugués (1-0) en la ida por el repechaje al Mundial 2014.
Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic eran los convocados para protagonizar el duelo aparte en el encuentro, pero estuvieron bien anulados por las defensas desde el inicio del compromiso. El partido disputado en el Estadio da Luz tuvo a ambas escuadras buscando el arco rival.
Una de las figuras del primer tiempo fue el portero sueco Isaaksson, quien logró estropear las llegadas con peligro de “CR7” y Pepe.
El cuadro visitante no quiso quedarse atrás y tuvo en Elmander y Kallstrom las ocasiones más claras para abrir la cuenta.
CRECE PORTUGAL
La localía comenzó a sentirse en la segunda mitad y Suecia replegó sus líneas, siendo el cuadro luso el que tomó la iniciativa en el ataque.
Las llegadas por intermedio de Nani, Moutinho y Meireles asustaron en más de una ocasión el arco del conjunto visitante.
Cuando la agonía comenzaba a instalarse en el recinto portugués y la ansiedad llegaba a los miles de asistentes, el centro de Miguel Veloso encontró su destino en la cabeza de Cristiano Ronaldo, quien ganó a los defensas y venció finalmente la portería sueca (82’).
Motivado por el tanto Portugal estuvo cerca de anotar el segundo del compromiso, sin embargo, el testarazo de “CR7” chocó en el travesaño. El crack del Real Madrid no lo podía creer.
Este resultado revive las esperanzas para el conjunto de Paulo Bento, que llega con una ligera ventaja al duelo que se disputará en Solna, el martes 19.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.