Ica. La selección peruana de voleibol sufrió ayer más de lo debido para derrotar a Colombia 3-2 en el Sudamericano de mayores que de desarrolla en esta ciudad.
Es la tercera victoria en el torneo. En su debut superaron 3-1 a Venezuela y en el segundo cotejo vencieron sin contratiempos a Chile 3-0.
Vaya que el encuentro se le complicó a las chicas que dirige el coreano Sung Ji Hong, pues fallaron demasiados saques y cedieron los primeros dos sets. Los parciales fueron 16-25 (21 minutos), 25-27 (28‘).
Al ver todo este desorden más de un aficionado pedía a Natalia Málaga, DT de la selección de menores cuarta en elMundial, que se encontraba al borde de la banca de suplentes, para que ingrese al campo y le meta una carajeada a las chicas para que se levanten. Y así ocurrió, el Perú en el tercer set se recuperó ganando 25- 20 y la gente vibró en el coliseo cerrrado que fue un loquerío. Para el cuarto set “Nati” seguía dando indicaciones y se ganó 25-22. Y el quinto set fue de infarto y lo ganamos 15-13 después de ir perdiendo 10 - 13.
“Sabíamos que era un rival muy duro, tienen una atacante muy fuerte, felizmente nos pudimos recuperar y le dimos vuelta al partido ganando un set de infarto. Gracias por el apoyo de la hinchada”, señaló la capitana nacional Mirtha Uribe.
Brasil se paseó con Argentina
Ica. Hoy la selección nacional del Perú tendrá como rival a Argentina que ayer fue humillado por el poderoso Brasil que lo venció 3-0 por 16-25, 13-25 y 7 -25. Las brasileñas se dieron ayer el lujo de alternar en varios pasajes del partido con suplentes y de nada se debilitó su equipo. Destacaron Fegaray, Fabiana y Natalia.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.