SALVADOR. El guardameta italiano Gianluigi Buffon detuvo ayer tres cobros en la definición por penales en la que se impuso su selección ante la de Uruguay por 3-2, tras un 2-2 en el tiempo reglamentario y prórroga, para hacerse con el tercer puesto de la Copa Confederaciones, en el estadio Arena Fonte Nova .
Los italianos Davide Astori y Alessandro Diamanti y el cañonero charrúa Edinson Cavani (en dos oportunidades) marcaron los goles en el tiempo regular de juego.
Entonces hubo que ir a la definición desde los 12 pasos. Ahí surgió Buffon para marcar la diferencia, ya que paró los remates de los uruguayos Diego Forlán, Martín Cáceres y Walter Gargano, mientras que el arquero
uruguayo Fernando Muslera le detuvo el disparo a Mattia De Sciglio.
Los que acertaron, por el lado de la “azurra” son Aquilani, Al Shaarawy y Giaccherini; mientras que por el lado de los “charrúas” solo marcaron Cavani y Luis Suárez.
Todos son elogios
El DT de Italia, Césare Prandelli, destacó que su equipo “es formado por personas que siempre pueden dar más de sí” y agradeció a sus pupilos porque “es difícil dar lo máximo si uno está agotado”.
Reconoció el trabajo del golero Buffon. “Calló a aquellos que decían que no podía atajar penales y realizó paradas claves”, afirmó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.