La selección brasileña tuvo que poner lo mejor de sí para poder vencer 2-1 a Uruguay, resultado que les permitirá enfrentar al ganador del partido que se jugará mañana entre España e Italia, para pelear por la final de la Copa Confederaciones.
El seleccionado charrúa Diego Forlan dejó pasar un penal en el minuto 13, con un disparo sin fuerza que el arquero carioca Julio César no tuvo ningún problema de atrapar.
El estadio Mineirão de Belo Horizonte se llenó de alegría a los 41 minutos, cuando el delantero Neymar que hasta el momento estaba pasando desapercibido obligó a adelantarse al golero uruguayo Fernando Mulsera, cosa que aprovechó Fred para meter el primer gol.
Pero la selección charrúa no se quedaría tranquilo cuando el delantero Edinson Cavani hiciera quedarse callado a la hinchada al anotar en los 47 del primer tiempo, luego de tocar el balón en área brasileña y lograr el empate de un disparo cruzado.
Pero la suerte ya estaba echada y en el minuto 86, Paulinho conectó un tiro de esquina de Neymar y puso a Brasil dentro de la final del torneo.
ALINEACIONES
Brasil (2): Julio Cesar; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho, Luiz Gustavo; Hulk, Oscar, Neymar; Fred.
DT.: Luiz Felipe Scolari
Uruguay (1): Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Godín, Cáceres; Arévalo Ríos, González, Rodríguez; Forlán, Cavani y Suárez.
DT.: Óscar Tabárez
Árbitro: Enrique Ossases, de Chile.
Escenario: Estadio Mineirao – Belo Horizonte.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.