
RÍO DE JANEIRO. La selección de España demostró una vez más que es gran candidata a llevarse la Copa Confederaciones, tras golear por 10-0 a una inocente como débil Tahití, que se conforma solo con participar en el torneo internacional.
Esta vez, la “Furia Roja” jugó a ritmo de entrenamiento y tuvo en el “Niño” Torres y al “Guaje” David Villa a sus figuras. El primero hizo cuatro goles y el segundo, uno menos.
Goles tempraneros
Apenas a los 5’ minutos Torres puso el primero. Luego a los 31’ David Silva aumentaría. Dos minutos después Torres hizo el tercero, y a los 39’ y 49’, Villa pondría el cuarto y quinto.
Tras el descanso, a los 57’, el “Niño” Torres anota el sexto; Villa aumentaría sobre los 64’ y dos minutos después Mata marca el octavo. Torres de penal conseguiría su cuarta diana, la novena del partido 78’, y sellaría la goleada David Silva a un minuto del final.
“Hemos intentado ser respetuosos en todos los sentidos. No intentar hacer ninguna floritura de más, sino jugar bien y marcar goles”, dijo Fernando Torres al final del partido en el estadio Maracaná como para no tener dudas de la seriedad con que su equipo afrontó el compromiso, pese a la fragilidad del rival.
La celeste no la tuvo fácil, pero ganó
La selección de Uruguay no la tuvo fácil para ganarle a un equipo peleador como Nigeria. Los “charrúas” se impusieron 2-1. El central Diego Lugano puso en ventaja a los celestes a los 19’ del primer tiempo. Empató Mikel a los 37’ de esa misma etapa. Y en el segundo tiempo, Diego Forlán anotó el tanto triunfal sobre los 5’. Con este resultado, tanto Uruguay como Nigeria tienen tres puntos en el Grupo B. Y recién en la próxima fecha se sabrá quien acompaña a España en semifinales. Uruguay jugará con Tahití, y Nigeria con España.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.