La tenista norteamericana, Serena Williams se coronó hoy en el Roland Garros al derrotar en la final a la rusa María Sharapova por un doble 6 – 4.
Es su decimosexto título en un torneo de Grand Slam y el segundo en Roland Garros desde el 2002. Ahora lleva ventaja de 14-2 sobre Sharapova.
"Quiero volver el próximo año, quedarme un poco aquí, adoro París, al público. Quiero volver a ganar aquí. Es un torneo formidable", agregó la estadounidense, que se considera un poco "parisina".
La de hoy fue la tercera final de un Grand Slam que disputan la estadounidense y la rusa, que lucharon por el título del Abierto de Australia en 2007, con victoria para Williams, y por el de Wimbledon en 2004, con triunfo de Sharapova.
Williams, un portento físico de 1,88 metros y 70 kilos, recibió un cheque de 1,5 millones de euros (unos 1,9 millones de dólares) por su victoria de hoy en la pista central Philippe Chatrier, que sumará a los 44,5 millones de dólares que acumula en premios en su dilatada carrera como profesional.
Al término del partido, la extenista española y triple campeona individual en París, Arancha Sánchez Vicario, entregó la Copa Suzanne Lenglen a la estadounidense.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.