
Víctor Arrunátegui
Sesenta y un años después de su inauguración y de historia, el estadio “Lolo” Fernández corre el riesgo de ¡desaparecer!
Este monumento histórico de la “U” y del fútbol en Breña podría ser borrado de la faz de la Tierra para dar paso a un complejo habitacional debido a las deudas del club del “Cañonero” que son difícil de pagar, al menos en el cotro plazo.
Sin embargo, aún nada está perdido porque hay quienes han alzado su voz de protesta para evitar tremenda afrenta, como José Carranza, otro de los ídolos del club.
El “Puma” está más fiero que nunca.
—José, ¿que te parece que quieran vender el Lolo Fernández?
—El “Lolo” es nuestra casa, es nuestro patrimonio, y nadie nos saca de aquí.
—¿Qué harías para salvarlo?
—Nos sacrificaríamos hasta con nuestras vidas. Porque no me imagino un estadio como el “Lolo” convertido en un complejo de casas...No es fácil decir “vamos a venderlo”, la “U” es “Lolo” y “Lolo” es la “U”. Ninguna institución se va a comparar con lo que significa el club y su ídolo.
—Pero la ley para vender el estadio se está gestando en el Congreso
—A esos congresistas les digo que el “Lolo” no es ningún parque de diversiones o una chacra. Solo buscan crear zozobra con este tipo de leyes.
—¿Te apuntarías para ir a hablar con el presidente Ollanta Humala sobre el tema?
—Con el presidente Humala, sí, y creo que nos entendería, pero con esos congresistas no porque se creen unos dioses y dueños de la verdad.
Es más grande...
—Si tendrías al frente al señor Otárola (autor de la ley) y otros padres de la patria, ¿qué más les dirías?
—Qué se dejen de fregar y preocupar de la “U”, porque la “U” es más grande que sus problemas. Nosotros sabremos cómo salir del problema.
—¿Nada más?
—Que se dediquen a trabajar y hagan leyes verdaderamente en favor del deporte. También que se preocupen de la seguridad ciudadana, que cada día está peor. El tema es que ellos saben que se meten a hablar de la “U” porque quieren ganar portadas y títulares.
—Pero afirman que la “U” está quebrada y tiene deudas con la Sunat.
—La Administración Temporal está haciendo gestiones y saldremos de esta crisis. Tenemos patrimonio para respaldar las deudas. La ley que trata de sacar el Congreso es anticonstitucional y expropiatoria, pero no la dejaremos pasar. La hinchada de la “U” se levantará para proteger su casa.
—Hace poco estuviste con la hija de “Lolo”, ¿no?
—Sí, estuve con Manuelita Fernández, y me dijo: “la ‘U’ no se vende y el mejor homenaje a mi padre es que siga funcionando con normalidad”. Ese es el compromiso que debemos cumplir. No le podemos fallar a Lolo y a la hinchada de la “U”.
—Se podría arreglar las tribunas.
—Podría ser, pero deberían seguir siendo de madera. Ahora el “Lolo” luce muy hermoso con la inauguración de la cancha sintética, gimasio, etc... Nuestra casa cada vez está mejor. El “Lolo” no se puede malbaratear para que algunos vivos salgan ganando. El “Lolo” no tiene precio.
Trinchera en pie de guerra
La Trinchera Norte ya comenzó a tomar partido en este problema. El miércoles último un grupo de ellos estuvo en el Congreso para hacer escuchar su voz de protesta. Fueron atendidos por el congresista Yehume Simon, quien les prometió que la ley que pretende convertir a la “U” en sociedad anónima no procederá y se evite el remate del “Lolo” Fernández.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.