
Eindhoven, Holanda. Nunca fue tan importante la presencia del peruano Jefferson Farfán en el PSV como ahora. La "Foquita" hizo tres goles, en el 7-0 de los "tulipanes" ante el Sparta de Rotterdam, que lo pone en segundo lugar, a dos puntos del Ajax.
Se jugaban recién los 4’ minutos del primer tiempo, y el marfileño Koné abrió el marcador. Después le tocó el turno a "Jeffry", que de tiro penal, aumentó a dos el marcador, sobre los 21’. Siete minutos después, Farfán anotó el tercero para el PSV y segundo en su cuenta personal, con una jugada de ensueño, pues tuvo loco a su marcador, que nada pudo hacer contra la habilidad del connacional. Y cerrando el primer tiempo, nuevamente Koné marcó el cuarto a los 39’.
En la complementaria, el equipo de Ronald Koeman seguía domimando ampliamente el cotejo. Reiziger decretó el quinto en el minuto 78’. Y Farfán, otra vez en jugada personal, culminó su "tripleta" poniendo el sexto, cuando se jugaban los 81’.
Finalmente, cuando estaba por expirar el partido, Simons, mediante la vía del penal, selló la goleada, aumentando a siete el marcador.
El PSV sumó 22 puntos, dos menos que el puntero Ajax. El próximo choque del plantel es ante el Waalwijk, en calidad de visita.
"Quiero ser goleador"
"Me siento contento por los tres goles y satisfecho porque el equipo ganó categóricamente. Lo importante es seguir sumando para alcanzar al Ajax, y estoy seguro que en las próximas semanas lo vamos a hacer", dijo Farfán al final del encuentro.
"Mi objetivo este año es ser el goleador de la Liga holandesa. El año pasado fui el goleador del cuadro, pero me falta alcanzar el máximo galardón en Holanda, aunque será difícil", puntualizó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.