Cargando...
HOY

Cine: “Chavín de Huántar” supera el millón y medio de espectadores

La película nacional “Chavín de Huántar: El rescate del siglo” posiciona entre las más vistas de la historia de nuestro cine.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
"Chavín de Huántar" sigue rompiendo récords | Difusión EP | GLR

El cine nacional vuelve a colocarse en los ojos del mundo. Chavín de Huántar: El rescate del siglo ha superado todas las expectativas y, a la fecha, ya sobrepasa el millón y medio de espectadores en salas de cine a nivel nacional.

La cinta recrea los hechos ocurridos el 17 de diciembre de 1996, cuando integrantes del MRTA tomaron como rehenes a decenas de personas en la residencia del embajador de Japón en el Perú. Gracias a su impresionante acogida, el filme se posiciona entre los cinco largometrajes más vistos en la historia del cine peruano.

Agradecidos con respaldo del público

La noticia fue confirmada por Carlos Maguiña Medrano, creador y productor general de la película, así como representante de Producciones Colibrí. La cinta Chavín de Huántar: El rescate del siglo continúa en cartelera a nivel nacional.

“Estamos eternamente agradecidos y honrados con el respaldo del público. El único interés de esta cinta es dar a conocer nuestra historia y rescatar el trabajo del Ejército Peruano. Es importante que la gente continúe asistiendo masivamente a las salas, ya que seguimos en cartelera”, señaló el productor.

Chavín de Huántar: El rescate del siglo se ha convertido en un verdadero suceso nacional. En pocas semanas logró posicionarse como uno de los largometrajes más vistos, superando a producciones internacionales y a propuestas locales. Además, ya forma parte del registro histórico de la cartelera peruana, junto a éxitos como ¡Asu Mare! y A los 40, entre otros.

El filme de acción también destaca por imponerse frente al predominio de producciones de comedia, consolidándose como una propuesta original e innovadora dentro del cine nacional.

Ante los ojos del mundo

Por otro lado, Carlos Maguiña Medrano confirmó que la película será distribuida en otros países de la región y que, en 2026, se estrenará en una reconocida plataforma de streaming a nivel mundial, cuyo nombre será anunciado próximamente.

“Chavín de Huántar demuestra que nuestra historia resulta atractiva para los jóvenes. Es una cinta para toda la familia, llena de orgullo y patriotismo. Ahora el mundo podrá conocer el megaoperativo militar más importante en la historia del Perú”, añadió el realizador.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en espectáculos y temas de coyuntura a nivel nacional e internacional. Graduado en periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor impreso y web en El Popular. Interesado en temas relacionados con espectáculos y sociales.

Lo más reciente