
Una de las historias que ha más ha dividido al público en el mundo del manga es 'Boruto: two blue vortex', secuela directa de 'Naruto'. Sucede que los fanáticos no están muy de acuerdo en cómo se está llevando a cabo la historia del hijo del séptimo hokage, porque pasó de una narrativa de ninjas a una de alienígenas, poderes omnipotentes, cambios de realidad, árboles jinchurikis, entre otros.
Precisamente en agosto de 2024, Masashi Kishimoto, creador de 'Naruto', habló sobre ambas historias y dejó muy en claro que lo que se está escribiendo en 'Boruto: two blue vortex' es única y exclusivamente por creación de Mikio Ikemoto.
Durante la 'Konoha experience' que se realizó en Francia, Kishimito develó que Ikemoto lo ayudó a ilustrar fondos y dibujar dobles de sombras en 'Naruto', pero que 'Boruto: two blue vortex' realmente es la historia de Ikemoto:
"Fue un flujo de trabajo completamente diferente. En 'Naruto' estuve a cargo tanto de la historia como de las ilustraciones principales, mientras que Ikemoto ayudó con cosas como ilustrar fondos y dibujar dobles de sombras. Para 'Boruto', Ikemoto está completamente a cargo de la historia y las ilustraciones principales. Realmente es el manga de Ikemoto", señaló en entrevista.
Tras estas palabras, muchos fans de 'Naruto' señalaron que Kishimoto se estaba desligando de la historia que está ocurriendo en 'Boruto', porque no está atravesando por un buen momento. Cancelaron de manera indefinida el anime y el manga ha dividido a todos sus seguidores, por lo que se preguntan si es que realmente es canon o no en el mundo de ninjas creado por Masashi.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, especializado en deportes, cine y series de televisión. Certificado en Marketing Deportivo en Universitas Barca Hub y con conocimiento de redacción SEO durante más de 5 años.