
Uno de los términos más debatibles en la historia de 'Dragon Ball' es la palabra canon. Desde que salió a la luz la historia de Akira Toriyama hasta la actualidad, se han llevado a cabo varias historias sueltas, películas, arcos y demás sagas que los seguidores consideran que son parte o no de la verdadera cronología. No obstante, en esta oportunidad, Toyotaro, quien es considerado como el sucesor de Toriyama, se encargó de hablar sobre este tema puntual y respondió algo que no le gustará a los fanáticos.
El último fin de semana se llevó a cabo la Japan Expo de París, donde Toyotaro, además de presentar su nuevo manga 'Lost Samurai', habló sobre qué es canon en la historia de 'Dragon Ball'. Para sorpresa de todos los fanáticos, el mangaka confesó que para él todas y cada una de las series y obras son canon.

PUEDES VER: Netflix estrena tráiler de 'Merlina 2': se viene la muerte de Enid Sinclair y muchos misterios por descubrir
A través de una entrevista recogida por 'DB-Z', Toyotaro reveló que todo forma parte de la misma narrativa y está interconectado. "Me gustan casi todas las obras de 'Dragon Ball' que existen. Para mí, todo es más o menos canon porque lo he visto todo. Al fin y al cabo, no me corresponde saber quién determina qué es canon y qué no", empezó explicando el mangaka.
Luego, añadió que los que son capaces de determinar esto son los propios fanáticos: "Y creo que es mejor que cada fan decida por sí mismo qué es canon y qué no en su propia continuidad, y creo que es mejor así".
Finalmente, todo hace pensar que el manga de 'Dragon Ball Super' seguirá en el aire. Luego del lamentable deceso de Akira Toriyama, Toyotaro decidió tomarse un tiempo para no volver a escribir. Pese a que ya pasaron varios meses de esto, el mangaka reveló que está trabajando en su nuevo proyecto 'Lost Samurai' y no hay nuevas noticias sobre la historia de Gokú y sus amigos.
Vegeta liberó el super saiyajin 3 en la historia de Dragon Ball Daima. Foto: Crunchyroll
Licenciado en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, especializado en deportes, cine y series de televisión. Certificado en Marketing Deportivo en Universitas Barca Hub y con conocimiento de redacción SEO durante más de 5 años.