
Una historia tan absurda como inquietante llega a los cines con “Cuadrilátero”, la nueva película del director peruano Daniel Rodríguez Risco, quien ya nos había conmocionado con títulos como “El vientre” y “No estamos solos”. Con esta nueva aventura cinematográfica nos remite a éxitos como El Juego del Calamar, Parásitos, Zona de Interés y los filmes de Yorgos Lanthimos (Pobres Criaturas, La Favorita).
La cinta nos cuenta la historia de una familia disfuncional obsesionada con el orden y el espacio, compuesta por mamá, papá y dos hijos: la armonía perfecta, el cuadrado sagrado. Pero cuando un tercer hijo irrumpe en escena, el equilibrio de los cuatro se ve amenazado y se desata un delirante y cruel juego de poder para definir quién queda fuera.
“Cuadrilátero” cuenta con las actuaciones protagónicas de Lizet Chávez, Gonzalo Molina, Amil Mikati, Fausto Molina, Valentina Saba y las participaciones especiales de Gianfranco Brero, Grapa Paola y Fiorella Pennano.
La película ha sido reconocida y premiada en múltiples festivales internacionales, por su originalidad, su audaz exploración de los vínculos familiares y su poderoso lenguaje audiovisual, que no deja indiferente a nadie. Acumula un total de 10 prestigiosos trofeos y más de quince selecciones oficiales.
El estreno de la película en los principales cines está programado para el 12 de junio y el tráiler ya está disponible en redes sociales y plataformas digitales.
“Cuadrilátero” no es una película que encaja en lo que pensamos del cine peruano, sino que desafía, incomoda y provoca con cada escena. Una propuesta de cine nacional completamente diferente y que abre el camino para producciones de nuestro país que rompen esquemas.
Periodista especializado en espectáculos y temas de coyuntura a nivel nacional e internacional. Graduado en periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor impreso y web en El Popular. Interesado en temas relacionados con espectáculos y sociales.