Final de ‘El Hoyo 2’ explicado: ¿Perempuan está viva? Qué sucede con los niños y dónde ver online. La película 'El Hoyo 2', dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia, nuevamente regresa con un thriller que hace una crítica social y moral, donde se expone la desigualdad y lucha por supervivencia. Si eres de los que no entendió muy bien el final, no te preocupes, aquí te lo contamos.
PUEDES VER: 'La heredera multimillonaria divorciada': dónde ver la serie completa online con subtítulos en español
Si bien el final no queda totalmente claro, se asume que Perempuan habría muerto. Cuando ella inicia un motín en el Centro Vertical de Autogestión, conoce a un niño, a quien decide ayudar a llegar hasta la cima de la torre. Su intención de ayudarlo nace del sentimiento de culpa que tenía porque el hijo de su novio murió.
En el camino pasan varias cosas, pero finalmente logran llegar al nivel. Sin embargo, una persona les dice que solo los niños tienen permitido el ingreso, por lo que se da una connotación de haber dado su vida para salvarlo. Esto toma mayor fuerza cuando ella desciende y se encuentra con Goreng (personaje de la primera entrega que falleció) y se dan un abrazo, dejando entrever que ahora ella está con los muertos.
Los niños tienen un significado profundo dentro de la película, pues hay que tener en cuenta que se supone que ellos no tienen permitido el acceso, lo que hace que cobre sentido la idea de que ellos son una representación de la sociedad adulta y la lucha por la supervivencia.
La presencia de los niños en el nivel 333 del hoyo también cambia la perspectiva de los personajes principales, llevándolos a actuar de manera más altruista y a cuestionar el sistema en el que están atrapados. Este elemento añade una capa de complejidad y crítica social a la trama de la película.
La única plataforma que tiene acceso a ver la película completa de 'El Hoyo 2' es el streaming de Netflix. Debes tener una suscripción previa para poder tener acceso a todo su catálogo de contenido.
En un mundo distópico, se encuentra una prisión de diseño vertical con un espacio central sin definir, conocido como "el hoyo". Los prisioneros entran con un único objeto de su elección. Viven en condiciones de hacinamiento por pisos, los cuales se reasignan periódicamente con nuevos compañeros. Reciben raciones de comida limitadas durante ciertos minutos al día.
Aquellos en los pisos superiores disfrutan de comidas exquisitas, mientras que los de abajo reciben sobras o platos vacíos durante semanas. En la segunda entrega de esta serie de películas de terror, un enigmático líder impone una nueva regla en la prisión para una distribución más equitativa de la comida. Sin embargo, una nueva reclusa y un grupo de personas consideran que se trata de un sistema brutal de alimentación impuesto.
Periodista especializada en espectáculos y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web y presentadora de El Popular. Interesada en temas relacionados a la coyuntura, farándula y espectáculos internacional.