El mundo cinematográfico va preparando sus mejores trajes para vestirse de gala en la nueva edición de los Premios Oscar 2023, que será realizado el domingo 12 de marzo. A propósito de ello, hoy te contamos en cuánto estaría valorizado la estatuilla ganadora.
En los primeros años de la celebración de los Premios Oscar, la estatuilla de un hombre de pie estaba realizada por cobre, bañada por una capa de oro de 24 kilates, pero esto ha ido cambiando en el tiempo.
Actualmente, el galardón que reciben los premiados está hecha de britannium, una mezcla que combina el cobre (en un 2%), estaño (en un 93%) y antimonio (en un 5%), para luego pasar a recibir un baño de oro que lo hará relucir brillante.
Lo curioso es que la empresa creadora es Epner Technology y ofrece una garantía de por vida para la estatuilla: “Garantizamos que nuestra capa de oro nunca se perderá, es por ello que nunca se tendrá que hacer valer la garantía”, comentó el dueño.
La figura del hombre parado sobre un rollo de película tiene una altura de 34 centímetros, perfecta para que pueda lucirse en las manos del artista que salga como ganador en su categoría del evento.
Debido al material utilizado para fabricar las estatuillas de los Premios Oscar, esta tiene un peso exacto de 3.85 kilogramos, faltando muy poco para llegar a los 4 kilos, siendo bastante ligera para que los ganadores puedan sostenerla.
Y lo que resulta más sorprendente es que está valorizada en solo un dólar, siendo algo curioso para una premiación importante. Cabe resaltar que está prohibido venderla, los que la reciben firman una cláusula para no deshacerse de ella y si no la quieren, deben entregarla a la Academia de Hollywood.
Así lucen los premios Oscar en las manos de los ganadores. Fuente: Difusión.
Pese a que la estatuilla de los Premios Oscar solo cuesta un dólar, para muchos usuarios tiene un valor significativo que hace que aumente su precio considerablemente, como lo fue para el cantante Michael Jackson.
Es importante acotar que la ley de la Academia de Hollywood que impide la venta del galardón fue creada en 1950, desde entonces está prohibido y si alguno de los premiados la rechaza, se debe entregar a los organizadores.
Fue en 1940 cuando el 'rey del Pop' compró la estatuilla de "Lo que el viento se llevó" recibida por la categoría "Mejor Película", haciendo un pago de 1.54 millones de dólares.
El Oscar que Michael Jackson compró en 1940. Fuente: Difusión.
Periodista especializada en espectáculos y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web y presentadora de El Popular. Interesada en temas relacionados a la coyuntura, farándula y espectáculos internacional.