La plataforma de Netflix sorprendió a sus suscriptores con un nuevo ingreso, se trata de la película “Pinocho del Guillermo del Toro”, una cinta musical animada muy famosa desde hace varios años, por lo que ha conseguido alcanzar rápidamente una buena posición en los países en los que se encuentra disponible la producción.
Su fama ha sido tan grande que la curiosidad y expectativa por ver la película animada “Pinocho de Guillermo del Toro” que ya se encuentra ocupando la primera posición dentro del ranking de los más vistos en la plataforma de streaming, pues es una de las películas que puedes disfrutar en compañía de la familia.
Sin embargo, ha llamado mucho más la atención saber que una de las escenas de la película “Pinocho de Guillermo del Toro” ha sido eliminada de la secuencia por ser muy dura para ser retratada en un film familiar, pues se trataría del dictador Benito Mussolini que quería convertir a los niños en soldados de combate y ordena asesinar al títere.
“Originalmente la teníamos con un pelotón de fusilamiento”, contó el director de la película Guillermo del Toro. “Parecía un poco oscuro, así que recuperamos el sentido”, señaló el animador Mark Gustafson con la escena del fallecimiento del personaje principal en un terrible ataque a manos de varias personas.
Fue el mismo director Guillermo del Toro quien decidió aclarar este punto, pues explicó en una entrevista que la verdadera razón por la que se retiró esa escena de la película, fue porque vista en escena, no encajaba con el hilo de la historia y desconectaba el inicio del final, por lo que se decidió continuar con un final diferente.
“Ya habíamos filmado la mayor parte de esa escena, pero la película tomaba una gran, gran pausa para una escena que simplemente no era necesaria, así que dijimos ‘seamos más razonables y disparémosle directamente’”, señaló el mexicano Guillermo del Toro, descartando alguna presión externa para retirarlo.
Gepetto al enterarse que Pinocho no fue al colegio decide buscarlo hasta que lo encuentra en pleno acto circense, pero tras una trifulca "fallece". Sin embargo, poco después nos enteramos que “Pinocho” no puede morir y poco después despierta.
A pesar de que su padre se puso feliz de verlo otra vez con vida tuvieron una discusión, debido a que el carpintero quedó endeudado al pedir la liberación de su hijo, por lo que dijo que solo le traía problemas.
Es así como el protagonista decide regresar al circo para pagar la deuda y mandarle dinero a su padre, pero no contaba con que se metería en muchos más problemas.
"El ganador del Óscar, Guillermo del Toro reinventa la historia de la marioneta de madera más conocida del mundo en un asombroso musical con animación cuadro por cuadro", se lee en la descripción oficial de Netflix.
Periodista especializada en espectáculos y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web y presentadora de El Popular. Interesada en temas relacionados a la coyuntura, farándula y espectáculos internacional.