Un personaje querido e inolvidable. Quién podría no recordar al hombre que recibió varias cachetadas por parte de Doña Florinda en “El Chavo del 8”, nos referimos al personaje de “Don Ramón”, interpretado por el actor Ramón Valdés, quien siempre se lució muy sencillo y humilde como la casa en la que debía la renta. ¿Cómo lucirá su verdadera casa?
PUEDES VER: "El Chavo del 8": ¿Qué fue lo último que Ramón Valdés le dijo a Carlos Villagrán antes de morir?
El actor Ramón Valdés fue conocido por su papel de “Don Ramón” en la serie “El Chavo del 8”, en donde tenía una casa dentro de la vecindad, pero debía varios meses de reta al popular “Don Barriga”. En la vida real, el artista tenía su casita propia, donde compartió momentos muy importantes al lado de su familia.
En una fotografía compartida por su hija Carmen Valdés su puede ver la entrada de su casa que tenía un portón grande de color celeste, un jardín sencillo y estaba rodeado de la vegetación de los árboles que crecían alrededor. La imagen es del año 1977, en Cuernavaca, en México, donde vivió con sus hijos.
A diferencia de “Don Ramón” que solo tuvo a la Chilindrina como su hija, el actor Ramón Valdés tuvo tres matrimonios con los cuales llegó a tener 10 hijos durante sus 64 años de vida, porque recordemos que él falleció en 1988 debido al cáncer, pero hasta la edad que llegó, supo disfrutar bien en todos los ámbitos.
La primera esposa de Ramón Valdés fue Hermelinda, con quien tuvo a su primogénito, un varón llamado Rafael. En su segundo matrimonio, concibió a sus hijos Claudia, Jorge, Diana y Miguel Valdés. Mientras que en su tercer matrimonio con Araceli, ellos trajeron al mundo a Carmen, Gabriela, Esteban, Selene y Araceli.
Periodista especializada en espectáculos y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web y presentadora de El Popular. Interesada en temas relacionados a la coyuntura, farándula y espectáculos internacional.