"Trampolín a la Fama" es uno de los programas más icónicos de la televisión peruana, debido a que su presentador Augusto Ferrando no solo fue padrino de varios artistas nacionales, sino que también por dar múltiples premios al público que se animaba a participar. ¿Cómo conseguían los obsequios? A continuación te lo contamos.
PUEDES VER: JB, Carlos Álvarez y más actores cómicos que fueron descubiertos en “Trampolín a la fama”
Violeta Ferreyros reveló en una entrevista con un diario local que Augusto Ferrando financiaba todos los premios junto a los auspiciadores que apoyaban en su trabajo televisivo.
La co- conductora contó que el presentador del programa de Panamericana Televisión pedía algunos artefactos a los auspiciadores para regalárselos a los televidentes y el resto lo vendía para darle dinero a las personas con escasos recursos.
“Todos los premios los conseguía Augusto a través de auspiciadores. Les pedía, por ejemplo, dos refrigeradoras, regalaba una y la otra la guardaba para venderla a bajo precio a fin de año. Y el dinero que recaudaba se lo regalaba a la gente del pueblo. De esa forma ayudaba”, dijo Violeta.
“Trampolín a la fama” empezó a emitirse el 2 de abril de 1966, a través de Panamericana Televisión, y estuvo al aire durante 30 años. El programa logró obtener grandes cifras de rating y durante mucho tiempo fue uno de los programas más vistos a nivel nacional y logró convertirse en una de las producciones más icónicas de la televisión peruana.
Lamentablemente, el 11 de mayo de 1996 Augusto Ferrando terminó su programa con un "corte comercial y ya no regreso". Esto tiempo después de la crítica que recibió en Fuego Cruzado.
1.- Su verdadero nombre es Ingeborg Zwinkel y nació en el año de 1920.
2.- La popular 'Gringa Inga' era una de las amigas más cercanas de Augusto Ferrando, con quien estuvo durante 30 años en "Trampolín a la fama".
3.- De acuerdo a Violeta Ferreyros, era una mujer muy humana y ayudaba a todo el mundo. Tuvo una breve incursión en la actuación y realizaba labores sociales a favor de los niños, ancianos y presos.
4.- Llegó al Perú en los 50's tras casarse con un diplomático peruano Luis de la Torre, vino solo por 12 días y ya nunca más se fue.
5.- Padeció demencia senil y falleció a los 95 años de edad, en el año 2015 tras un crónico cuadro de insuficiencia respiratoria.
Periodista con amplios conocimientos en Discover. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora web en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el espectáculo nacional e internacional; tendencias, películas y series.