La plataforma streaming Netflix estrenó el pasado 15 de julio la serie española Alba y continúa en el top 10 de producciones más vistas a nivel nacional. La gran acogida que ha recibido el proyecto es debido al talento que tienen sus actores, porque realizaron muy buenas escenas aunque algunas de ellas fueron muy difíciles. En esta nota de El Popular te contaremos cuál fue la más difícil de filmar.
La serie española cuenta la historia de una joven llamada “Alba”, quien tras asistir a una fiesta es agredida sexualmente por un grupo de chicos que la drogaron.
Al inicio la joven no recordaba nada del suceso, pero con el trascurso de la trama fue recordando y le comentó a su novio Bruno Costa que uno de los agresores tenía un tatuaje en el brazo derecho y él reconoció al posible culpable.
Ante ello, Bruno encara a sus tres amigos por lo que hicieron y les dice que los va a denunciar, lo que no esperaba es que le dijeran que él también era culpable.
PUEDES VER: Películas y series que se estrenan esta semana: ¿qué ver del 25 al 31 de julio en Netflix?
La protagonista de la serie, Elena Rivera, en conversación con Antena 3 contó lo difícil que fue grabar la escena donde sufre una violación por parte de tres jóvenes.
“Por más que intentes meterte en la piel de alguien es casi imposible saber lo que se siente y te diré que hasta que no grabé la escena de la violación, no supe realmente lo que pueden llegar a sentir las víctimas, en este caso. A mi me sirvió mucho como actriz grabar esa escena que tomó toda una jornada de grabación y para mí como Elena fue bastante impactante. Es verdad que con mis compañeros todo bien pero fue muy duro también”, reveló la actriz.
Por su parte Álvaro Rico también sostuvo que esa fue una escena dura de grabar y por ello tuvo que tener una gran conexión con Elena Rivera, además de dejar en claro todos los límites.
“Creo que para hacer bien una escena de este calibre tiene que haber un componente personal de los actores con la actriz. Yo a Elena (Rivera) ya la conocía, entonces cuando supimos a lo que nos íbamos a enfrentar ya habían conversaciones, bromas; supongo que para crear una confianza en una escena que era complicada pero había que pactar los límites. El hecho de que sea una violación ya era un límite y dentro de esos límites había que encontrar donde todo el mundo estaba a gusto y a la vez poder contar lo que estaba pasando”, dijo el actor de Élite.
Periodista con amplios conocimientos en Discover. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora web en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el espectáculo nacional e internacional; tendencias, películas y series.