Ya no hay excusas para perderte todas tus pelis y series favoritas que solo encuentras en el streaming de Netflix, pues la plataforma lanzará un nuevo plan más económico a fin de recuperar a aquellos suscriptores que han abandonado su cuenta. Entérate de cuáles serán las nuevas condiciones que se plantearán antes de inscribirte.
PUEDES VER: Quién es quién en "El hombre de Toronto": conoce a los actores y personajes de la película de Netflix
Tras haber perdido alrededor de 200.000 suscriptores en los últimos meses, la plataforma de Netflix se ha esforzado por agregar películas y series que podrían incentivar a sus suscriptores a volver. Sin embargo, su estrategia no ha logrado funcionar por completo, por lo que, a fin de conseguir otra vez incrementar sus ingresos con una nueva ola de usuarios, trae una nueva oferta de membresía para futuros clientes.
"Hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes, que son personas que dicen: 'Oye, Netflix es demasiado caro para mí y no me importa la publicidad'", explicó el CEO de la marca Netflix en el Cannes Lions.
Así es como adelantó que la nueva membresía incluirá anuncios publicitarios, a fin de compensar el monto que perderían al crear un nuevo plan con un costo más bajo. "Agregamos un nivel de anuncios; no estamos agregando anuncios a Netflix como lo conoces hoy. Estamos agregando un nivel de anuncios para las personas que dicen: 'Oye, quiero un precio más bajo y miraré los anuncios'", añadió refiriendo a que la publicidad no se incluirá para quienes ya tienen un plan activo.
Hasta el momento no se tienen datos exactos de la fecha de apertura de la nueva membresía, ni tampoco el monto que costará adquirirlo. El cofundador de la plataforma Reed Hastings ha adelantado que esto podría darse “a lo largo del próximo año o dentro de dos”, dejando en suspenso a los fanáticos del streaming que tiene disponible a sus películas favoritas en su catálogo.
Esta estrategia ya viene funcionando para sus competidores. Por ejemplo, la plataforma Hulu tiene un plan con anuncios a un costo de 6,99 dólares al mes y su versión sin interrupciones tiene un costo de 12,99 dólares. HBO Max ha sido una de las últimas en implementar esta propuesta a un monto de 10 dólares al mes. Por su parte, Disney ha anunciado que a fin de año este método estará disponible en Estados Unidos.
Hasta la fecha, la plataforma de Netflix no ha revelado por qué la telenovela “Yo soy Betty, la fea” saldrá de su parrilla y lo único que han comunicado es que lo podremos ver hasta el 10 de julio. Sin embargo, estas serían las razones.
Según el periodista Carlos Ochoa, Netflix podría haberse cansado de pagarle a RCN, casa que tiene los derechos de “Yo soy Betty, la fea”, una cantidad exorbitante para que la tenga en su parrilla del streaming. “La primera es que Netflix haya dicho ‘no más, me cansé de darle millones y millones a RCN por un solo producto’”, sentenció el hombre de prensa.
El mismo reconocido periodista Carlos Ochoa, explicó que una segunda opción para que “Yo soy Betty, la fea” deje Netflix, es que otra plataforma de streaming le haya ofrecido un monto más jugoso para su transmisión. “La otra es que otra plataforma le haya dicho al canal que les paga una cifra todavía mayor para ofrecerla entre sus contenidos”, explicó el comunicador.
Periodista especializada en espectáculos y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web y presentadora de El Popular. Interesada en temas relacionados a la coyuntura, farándula y espectáculos internacional.