La serie mexicana “Guerra de vecinos” llegó con su segunda temporada en la plataforma de Netflix y esta vez veremos como protagonista a Agustina Salcido (Luz Aldán), quien tras la muerte de su hermana y su cuñado, personajes interpretados por Pascacio López y Vanessa Bauche, volverá para hacerse cargo del funeral.
PUEDES VER: Guerra de vecinos 2: ¿Por qué Pascacio López y Vanessa Bauche no están en la serie de Netflix? [VIDEO]
Sin embargo, nuevos enfrentamientos protagonizarán la matriarca de los Espinoza de los Montero y los López, cuando ambos por casualidades de la vida terminan viviendo en el barrio Del Niño Jesús. Resulta que los primeros perderán su fortuna, mientras los segundos deciden asentarse en este lugar sin imaginar quiénes serían sus vecinos. En esta nota de El Popular te contamos el final de esta nueva serie que ha vuelto a cautivar en Netflix.
“Guerra de vecinos 2” empieza cuando Silvia, la matriarca de los Espinoza de los Montero roba las cenizas de Leonor y Genaro porque fueron mezcadas con la de su mascota Puki. Tras ello y solucionado el asunto, los López dejan la zona adinerada para mudarse al barrio del Niño Jesús, sin embargo, al poco tiempo llegarán los Espinoza al perder toda su fortuna.
Luego de que los Espinoza se hagan popular en el barrio, Agustina querrá aprovecharse de eso, a fin de que vuelvan a ser estimados entre sus vecinos. Por otro lado, Silvia no se quedará con los brazos cruzados e implementará en su nuevo barrio la moda de ejercitase, pero Agustina le hará la guerra vendiendo batidos.
Por otro lado, Crista y Pablo pondrán todo su empeño para que sus seguidores en redes se convenzan de que su amor es verdadero, pero no tienen éxito; mientras Ernesto y Rigo se harán grandes amigos. Incluso el segundo le pedirá consejos de amor al primero para conquistar a Agustina.
En “Guerra de vecinos 2” también veremos como la vida de Silvia se vuelve en algunos momentos una pesadilla al perder toda la fortuna, pues durante su aniversario, no les dejan pasar a un restaurante exclusivo, mientras que a Rigo y a Agustina sí. Al final, Silvana terminará cenando con sus vecinos.
ALERTA SPOILER. “Guerra de vecinos 2” termina con los Montero y los López viviendo en el mismo barrio, pese a que los primeros tienen la posibilidad de volver a su casa, pues recuperan su fortuna. Por su parte, los López lograron conseguir vender su casa de lujo.
Además, veremos a Silvia y a Agustina uniendo esfuerzos para ganar la representación del barrio del Niño Jesús. Resulta que aunque en un inicio fueron rivales, terminan juntándose cuando aparece una candidata inesperada: Charo. Esta última, quien es exesposa de Rigo, solo ha llegado para quedarse con el dinero de su expareja.
Finalmente, gracias al voto de Rigo, la coalición López-Espinoza tiene efecto y ganan las elecciones.
La película de George Saunders, “La cabeza de la araña”, traslada a los espectadores a una isla desconocida donde el doctor Steve Abnesti, interpretado por Chris Hemsworth trabaja con un grupo de reos, entre ellos con Jeff (Miles Teller), a quienes les hará probar diferentes drogas, a fin de averiguar si influye en sus emociones.
Durante la película, Jeff y sus demás compañeros terminaran probando drogas como la N-40 (Afectina) que hace hermoso lo que uno tiene frente a los ojos, la G-64 (Humoril), la cual hace reír a personas incluso en momento tristes; así como la I-16 (Terrofloxx) el cual genera trauma, miedo y rabia a quienes le suministran.
Fue la misma actriz la que confesó que no apareció en el spin-off de la popular serie colombiana llamado "Ecomoda", debido a que tanto ella como como a Lorna Paz les ofrecieron trabajo en la cadena internacional Telemundo, lo que según los fans y los críticos, es una de las razones por las que el proyecto, en comparación con la serie original, fracasó.
"Ya estábamos muy cansadas. Realmente estábamos agotadas. Llevábamos dos años y medio grabando y habíamos dicho a Gabriel Reyes (presidente de RCN en aquel entonces) que en cuatro meses nos íbamos. Nuestro último día en el set fue cuando nos despedimos en el ascensor. Me fui un viernes y el lunes estaba en Miami grabando. Hicimos esa locura", reveló Natalia Ramírez.
De acuerdo al guión de la telenovela colombiana, esta pareja iba muy bien encaminada, sin embargo, al finalizar la primera temporada no hubo más que una noche juntos y una que otra muestra de cariño entre ambos, que si de haber continuado en la segunda hubiera llegado a buen puerto. Sin embargo, fue la misma actriz que interpretó a la 'Peliteñida' la que describió como le hubiera gustado sea su final.
"Yo quería que quedaran juntos, tenía la esperanza. Mi parte romántica me decía, ‘si se puede’, y mi parte racional, ‘no’, ella no se lo merece, pero siempre guarde el recuerdo de esto", comentó Lorna Cepeda en su Instagram.
Periodista especializada en espectaculos. Licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú y actualmente redactora digital en la web de El Popular del Grupo La República. Interesada en periodismo digital, SEO, redes sociales y nuevas tecnologías.