Ana María Orozco interpretó a los 26 años de edad a Beatriz Pinzón, la protagonista de la telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea”. Fue gracias a este papel que tomó notoriedad y logró popularidad en varios países del mundo. Hoy, sigue vigente no solo por los papeles que interpreta en diferentes proyectos, sino porque esta telenovela está en la parrilla de Netflix. En esta nota de El Popular te contamos qué ha sido de su vida luego de interpretar a esta secretaria poco agraciada.
PUEDES VER: "Yo soy Betty, la fea": que es de la vida de Ana María Orozco, tras la exitosa serie colombiana
Tras terminar la telenovela “Yo soy Betty, la fea”, Ana María Orozco protagonizó “Ecomoda”, sin embargo, esta secuela no fue tan exitosa como la primera parte. Esta producción se estrenó del 2 de diciembre del 2001 y terminó de emitirse el 2 de junio de 2002.
Luego de ello, Ana María Orozco hizo teatro con la obra “Muelle oeste” e hizo varias funciones en diferentes países como Colombia, México y Bolivia. Además, colaboró en la serie “Mujeres asesinas” donde logró papeles protagónicos y en el 2007 formó parte de dos temporadas de la serie “Amas de casa desempleadas”.
PUEDES VER: Yo soy Betty, la fea: ¿por qué Marcela no tuvo un final en la telenovela colombiana? [VIDEO]
En el 2016, Ana María Orozco, quien hizo el papel de Beatriz Pinzón, llegó a Lima formar parte de la producción peruana “El regreso de Lucas”. Fue entonces cuando compartió papeles con Salvador del Solar. Luego de ello, un año después, obtuvo el papel antagónico en “No olvidarás mi nombre”, donde interpretó a Mónica Zapata.
Finalmente, su trabajo más reciente ha sido en el 2020 para la televisión española de nombre “Perdida”. Es aquí donde la actriz dio vida a Milena Jiménez Mendoza.
PUEDES VER: "Yo soy Betty, la fea": ¿Por qué se mantiene en el TOP 10 en Netflix desde que se estrenó?
Aunque “Yo soy Betty, la fea” es quizá la telenovela más famosa de la televisión latinoamericana, el salario que ganaron sus actores no habría sido el merecido. En esta producción de más de 300 capítulos, participaron Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa y Julián Arango.
Sobre el salario recibido, la misma Ana María Orozco, quien interpretó a Beatriz Pinzón, dijo que era una “vergüenza”. Según señaló, lo que ganaban no era acorde al éxito que tenía la historia escrita por Fernando Gaitán y además tenían hasta 18 horas de grabación.
Periodista especializada en espectaculos. Licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú y actualmente redactora digital en la web de El Popular del Grupo La República. Interesada en periodismo digital, SEO, redes sociales y nuevas tecnologías.