Este sábado 27 de junio, se estrena la tercera y última temporada de la serie "Dark" la serie de Netflix producida en Alemania y que se ha vuelto en una de las favoritas del público adepto alrededor del mundo.
Netflix estrenará el ciclo definitivo de la serie alemana Dark en junio, para darle un término al enigmático proyecto que ha sido uno de los contenidos originales más celebrados de la plataforma de streaming.
El actor Luis Hofmann, de 23 años, es el personaje principal de la ficción interpretando a Jonas Kahnwald, el chico del impermeable amarillo, que se encuentra inmerso en una historia que incluye asesinatos de niños, viajes en el tiempo cada 33 años y los misterios de una planta nuclear en el pequeño pueblo de Wilden.
Esos viajes son precisamente lo que más intrigan de la serie, pues hace muy difícil seguir el hilo de los hechos que van desde 1953 a 1986 y luego 2019 y 2020. Pero también es difícil para los actores.
Según Hofmann, en una entrevista para Netflix en Inglaterra: "Siempre es mucho trabajo enfocar tu cabeza y saber cuándo le pasó esto a tu personaje y que experimentó antes, cuál es su objetivo en la escena, hacia dónde quiere ir", aseguró el actor que dijo trabajan junto a un equipo de asistentes que les ayudan a ordenar la historia o les muestran escenas anteriores para hacer fácil las grabaciones.
MIRA TAMBIÉN: Netflix estrena documental sobre Jeffrey Epstein, multimillonario dueño de una red de pedofilia
"Fue especialmente complejo cuando en las temporadas 2 y 3 grabamos escenas que incluso habían pasado antes de la temporada 1, o en la temporada 3 con estas escenas del mundo paralelo. Todo es muy confuso para nosotros también", agregó Jonas en la serie 'Dark'.
Al actor también le preguntaron cuál fue la escena más difícil de grabar en estos tres ciclos y su respuesta fue una de la segunda temporada: cuando se reencontró con su papá.
"Una de las escenas más difíciles fue con Michael Kanwald, mi padre, en el episodio 6 de la segunda temporada. Hay cortes entre medio, pero grabamos la escena como una sola. Fue muy larga, con muchos arcos, altos y bajos y, por supuesto, extremadamente emotiva. Fue una de las más difíciles para mí», confesó.
El actor que interpreta a Jonas en Dark revela que sus personajes favoritos son Noah y la versión adulta de Heldge. El primero "por ser rudo" y el segundo porque, a pesar de ser miserable, lo encuentra un personaje tierno.