Pasaron 29 años desde que Macaulay Culkin, el niño que nos robó el corazón en la popular cinta “Mi pobre angelito” protagonizara una de las cintas más taquillera, hoy con 40 años no queda rastro de la imagen de aquel actor que todos recordamos.
En los 90”s cuando un encantador pequeño de mirada pícara e inocente tomó por sorpresa a Hollywood y al mundo, actuando casi de forma natural, cautivó al mundo del cine llevándolo a protagonizar la película que lo haría famoso.
LEE MÁS: Macaulay Culkin: ¿Michael Jackson abusó de mi pobre angelito?
Al iniciar su carrera de actor a una corta edad, la fama y fortuna luego de las películas de "Mi pobre Angelito" fueron un remolino para el actor así como para su familia quienes pese a haber conseguido que su hijo fuera reconocido luego de varias audiciones no supieron guiar a lo que hubiera podido llegar a ser el pequeño actor.
El apellido Culkin tuvo gran peso en el mundo del cine, jugosos contratos llegaron, sin embargo su padre fue el que más disfrutó a costa de su hijo y en lugar de guiarlo por el mejor camino lo alejó cada vez más de la actuación.
El fracaso comenzó a llegar cuando el padre del actor amenazaba a los estudios con evitar que su hijo participara en diversos proyectos sino se hacían lo que quería. Esto comenzó a ocasionar fracasos estruendosos y pérdidas millonarias para las productoras, como el caso de El buen hijo o El cascanueces. El ocaso de una carrera que llegó a la cúspide a muy temprana edad.
Aparentemente, la fortuna de Macaulay rondada los US$40 millones sin embargo, rapidamente decrecieron hasta unos US$15 M. Todo esto llevó al actor a separarse de su familia e incluso hasta la fecha no le dirige la palabra a su padre y le impidió que siguiera malgastando su fortuna.
Sin embargo, Culkin también tomo un camino que incluía drogas, costosos caprichos y obviamente en Hollywood ya no le daban trabajo consecuencia también de las amenazas de los que fueron parte por parte de su padre.
Actualmente, el célebre actor de las populares películas que se han vuelto un referente en navidad, participa en pequeños proyectos como algunos series o programas de televisión y ha incursionado en el mundo de las plataformas con tal de volverse influencer con su canal de YouTube: Bunny Ears con temáticas relacionadas a la cultura popular y estilo de vida.
Mi pobre angelito es una de las películas favoritas de muchos durante Navidad. El filme estadounidense fue estrenado en 1990 y protagonizado por Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, Roberts Blossom y Catherine Ohara y es una de las representativas de las fiestas de fin de año.
MIRA TAMBIÉN: Donald Trump sobre su participación en Mi pobre angelito 2: “Es un honor haber estado involucrado en algo así” [VIDEO]
La película cuenta la historia de Kevin, un niño de 8 años que se queda en casa luego de ser olvidado por error por su familia, que viaja a Paris. El pequeño McCallister se ve obligado a sobrevivir por sí mismo, lidiando con dos delincuentes.
En la segunda película, el trama es el mismo, el pequeño se equivoca de vuelo y llega a New York, reencontrándose con los ladrones que se escaparon de la cárcel.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.