A lo largo de los años, siempre hemos escuchado por nuestros padres y abuelos que el número 13 se encuentra relacionado a la mala suerte. A raíz de ello, muchas personas evitan realizar diferentes actividades para no caer en este 'maleficio'. Conoce un poco más sobre esta superstición que nace por las religiones del mundo.
En la Biblia, el fin del mundo comienza por el capítulo 13 del Apocalipsis. En la última Cena, por ejemplo, había 13 comensales (12 apóstoles y Jesús) y el resultado fue una traición, una tragedia.
LEE MÁS: Fin del mundo: Las 10 predicciones de Nostradamus que estarían por cumplirse
De otro lado, en Escandinavia, también existe una tradición parecida ya que según la antigua mitología, el dios Baldur fue muerto de un flechazo mientras los 12 grandes Dioses se hallaban sentados a la mesa. Él estaba invitado a la cena y no pudo llegar.
Asimismo, otros creen que la destrucción de la Torre de Babel se produjo un día 13 y, por eso, a esa combinación también se la asocia con todo tipo de destrucción.
La mala fama del 13 también puede tener que ver con la carta del Tarot que lleva ese valor, la carta de la muerte, y corresponde al primer número después de la finalización de un ciclo (12) y se relaciona con un nuevo inicio pasando, previamente, por la disolución.
En España, el número 13 provoca que la gente evite cruzarse con gatos negros, levantarse con el pie izquierdo, abrir un paraguas en un interior, poner un sombrero sobre la cama y barrer de noche.
Para los italianos, no solo el 13 les da un mal augurio, sino también el 17, por eso, las aerolíneas prescinden de ambos números en sus asientos.
En los Países Bajos cantar en la mesa es un acto que asocian a la magia negra.
MIRA TAMBIÉN: NASA se prepara para la llegada de peligroso asteroide que podría colisionar con la Tierra [VIDEO]
De otro lado, en Senegal, si le comentas a alguien tus planes de viaje, saldrá irremediablemente algo mal.
En Brasil, se tiene la superstición de que se debe echar el azúcar antes del café para que vaya bien tu economía personal.
Uruguay, si cuentas tu sueño o pesadilla antes de comer, es muy posible que se haga realidad.
Por su parte, en Argentina, los solteros reciben el año estrenando ropa interior roja, para tener más suerte en el amor.
Colombia hay una superstición que dice que si sales a la calle con una maleta vacía y das vueltas a la manzana en Nochevieja, al año siguiente viajarás más.
En China, 4 simboliza la mala suerte, porque se pronuncia de forma similar a la palabra que designa la muerte.
Para finalizar, en Malasia si te sientas sobre una almohada, te aparecerán granos en los lugares más insospechados y desagradables.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.