
Encontrar agua en otros planetas es una de las prioridades principales en las misiones de exploración espacial de la NASA, junto a otras agencias especiales del mundo. No obstante, la importancia de este hallazgo no solo representa el origen de la vida y la evolución geográfica de los planetas, sino también la posibilidad de que los humanos puedan habitar en ellos.
En este artículo, te contamos todos los detalles detrás del motivo oculto de la agencia espacial estadounidense que cambiará la perspectiva de las misiones espaciales.

PUEDES VER: Agua potable en el espacio: así es el innovador sistema de la NASA que recicla orina y sudor
Desde un punto de vista científico y tecnológico, encontrar agua dentro de otros cuerpos celestes del sistema solar simboliza una oportunidad fundamental para la especie humana. Uno de ellos es la relación con la vida, ya que podrían habitar desde pequeños microorganismos hasta señales de vida más complejas.
Marte es uno de los planetas más relevantes para la NASA, debido a estudios realizados anteriormente que confirmaron la existencia de ríos, lagos y hasta océanos en algún momento de la vida del astro. Aquellos datos refuerzan la hipótesis de que puede ser habitable en el futuro.
Los astrónomos han revelado que el agua no solo es una señal de vida extraterrestre, sino un recurso vital para la exploración espacial. La simple acción de transportar grandes cantidades de agua desde la Tierra conlleva un costo millonario para la NASA.
Por lo tanto, identificar reservas de agua en la Luna, Marte o asteroides cercanos al planeta es vital para la ejecución de misiones de larga duración. Este recurso no solo es para el consumo humano y la producción alimentaria, sino que es ideal para el oxígeno y combustible a través de la electrólisis.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.