El Poder Judicial de Puno, condenó a dos años y un mes de pena privativa de la libertad suspendida contra Jhersson Alexander Quispe Zambrano por criar dos caimanes como mascotas en el interior de su vivienda de Juliaca de esta provincia, sin contar con la autorización correspondiente para poseer fauna silvestre.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, encontró culpable al joven por el delito de tráfico ilegal de especies de flora y fauna silvestre y le impuso el pago de una reparación civil a favor del Estado.
LEE ESTO: Villa El Salvador: Piden apoyo para 3 miembros de una familia víctimas del incendio [VIDEO]
La Segunda Fiscalía Provincial en Materia Ambiental de Puno, obtuvo sentencia para este sujeto que traficó especies de fauna silvestre, mediante proceso inmediato y terminación anticipada del inculpado.
Asimismo, se dispuso la custodia de los animales incautados a personal especializado de Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) de Puno.
Esta investigación se inicia a raíz de una denuncia por redes sociales donde se observaba a los animales que eran paseados en un parque por el condenado. De inmediato el personal de la Policía Ambiental Puno y SERFOR realizaron la intervención de Jhersson Alexander Quispe Zambrano y se decomisó dos animales de la especie caiman crocodilus, en Juliaca el pasado 27 de enero.
Durante la diligencia, hallaron a los reptiles en un acuario pequeño con espacio reducido para su manejo y se determinó que el imputado no contaba con la autorización correspondiente para poseer fauna silvestre.
En audiencia pública ante el magistrado del Poder Judicial de Puno, Jhersson Alexander Quispe Zambrano aceptó los cargos y aseguró que su intención era cuidarlos y luego liberarlos en una reserva nacional. Luego, utilizó sus redes sociales el último 2 de febrero para justificar la razón por la que tenía en su posesión a los dos caimanes.
“Mi meta con estos animales que iba a cuidarlos hasta tener un tamaño prudente y un peso adecuado para poder liberarlos en una reserva nacional”, escribió en sus redes sociales.
MIRA TAMBIÉN: Hospital Cayetano Heredia: 8 niños son portadores de la bacteria KPC
El joven aseguró que tomó todas las medidas para cuidar correctamente a los animales, desde que median 20 centímetros, es por esta razón que al momento de la intervención se confirmó que tenían buena salud.