
El Instituto Peruano del Deporte (IPD) dio un paso fundamental para el impulso del deporte y Para deporte en el país, mediante la suscripción de convenios con federaciones deportivas nacionales y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ) para la asignación de recursos que beneficien a deportistas y Para deportistas de alta competencia.
Para este fin, el IPD cuenta con un presupuesto de más de S/ 69 millones para la ejecución de las subvenciones económicas, que contribuyan al fortalecimiento y a la preparación de los deportistas y para deportistas de alto rendimiento con bases de entrenamiento, competencias nacionales e internacionales. Asimismo, para contar con material deportivo, técnicos calificados y otros conceptos enmarcados en la directiva de subvenciones.
“Lo que buscamos es trabajar en equipo; hacerlo de una manera práctica y, sobre todo, que ustedes reciban las subvenciones lo antes posible para que puedan, de alguna manera, hacer el trabajo que bien hacen las federaciones”, destacó el presidente del IPD, Sergio Ludeña, durante la suscripción de los mencionados convenios.
En este marco, agradeció el apoyo brindado por las federaciones en el desarrollo de los recientes Juegos Bolivarianos e indicó que ahora hay que “enfocarnos y trabajar juntos para este proyecto que conocen bien, que son los Panamericanos y Parapanamericanos”. “Trabajemos juntos por lo que viene”, enfatizó durante el acto protocolar realizado, esta tarde, en la sede del IPD en la Videna.
De esta forma, el IPD reafirma su compromiso con el fortalecimiento del Sistema Deportivo Nacional mediante la entrega oportuna y transparente de subvenciones económicas a las Federaciones Deportivas Nacionales y a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.