Los asegurados son la prioridad. Tras el levantamiento de la huelga, el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, de EsSalud, atiende con normalidad en sus diferentes servicios. En el servicio de Emergencia, desde el 23 al 25 de setiembre, brindó 2814 atenciones, realizó 54 intervenciones quirúrgicas y concretó 182 atenciones de menor complejidad.
Además, registró 7457 atenciones en consulta externa en 59 especialidades y 155 cirugías programadas. Estas cifras son una evidencia de que los servicios se han restablecido por completo y que la atención de los pacientes continúa desarrollándose de manera sostenida, priorizando su seguridad y bienestar.
“Estos resultados reflejan el compromiso de todo el personal por fortalecer los servicios asistenciales, optimizar los tiempos de respuesta y garantizar a los usuarios un servicio seguro y de calidad”, señaló el Dr. Ricardo Farfán Cueto, gerente de Ayuda al Diagnóstico y Tratamiento del hospital Almenara.
Asimismo, informó que se están desarrollando acciones para reforzar la capacidad de respuesta a nivel del servicio de Emergencia y otras áreas críticas del hospital. En ese marco -explicó-, próximamente se pondrán en funcionamiento 60 camas adicionales para hospitalización derivada de Emergencia, las cuales permitirán descongestionar áreas y mejorar el flujo de pacientes.
De igual modo, se continúan realizando las gestiones para la puesta en operatividad y el mantenimiento de los diversos equipos médicos esenciales, como el tomógrafo y los equipos de rayos X, a fin de asegurar diagnósticos oportunos y fortalecer la atención integral de los miles de asegurados referidos de Lima y del interior del país.