Para este jueves 3 de octubre se tiene previsto un nuevo paro de transportistas, según lo había mencionado el presidente de la Coordinadora de Transporte Urbano de Lima y Callao, Héctor Vargas. La situación ha generado mucha expectativa porque la población no sabe si estar o no preparada (madrugar o pedir remoto) para cumplir con su trabajo, estudio u otra actividad en la que necesite movilizarse. Ante ello, no dudaron en pronunciarse y dieron a conocer algunos puntos importantes.
PUEDES VER: Peruanos usan 'Gusanito' para volver a sus casas tras paro de transportistas: "Todo sea por llegar"
Vargas, aprovechó la oportunidad para manifestar que el jueves 3 de octubre, no se llevará a cabo el nuevo paro de transportistas, pero estarán vigilantes del trabajo que lleve a cabo la Policía Nacional del Perú, porque temen por sus vidas y necesitan mayor seguridad en las calles de los distritos que fueron declarados en estado de emergencia.
“Estas cosas no se van a erradicar de la noche a la mañana. Es imposible. Por eso hemos dicho dos momentos, un tema disuasivo y de control, pero el trabajo de inteligencia de la Policía, tanto como de prevención como investigación debe caminar fuertemente [...] Nosotros hemos evaluado la acción de protesta de manera permanente, eso no está descartado. Estamos evaluando, es la labor que está haciendo la Fiscalía y la Policía. Nosotros todos los días estamos tomando nota de lo que está pasando en las empresas. Nosotros como representantes no somos indolentes y decir 'Bueno hay que esperar 15 o un mes y vemos qué hacemos'”, comentó.
Foto: difusión
“El sector está bastante actualizado y como tal aparecen organizaciones, aparecen personas que probablemente tengan dificultades, tengan estas situaciones de extorsión y todo esté fastidiado y lanzan un comunicado y la prensa lo replica y se piensa que todo el sector transporte está convocando. Nosotros no tenemos conocimiento, es más, hay personas que han estado en el Congreso quienes estamos en el sector y estamos en este trabajo hace 30 años, no los conocemos. Son organizaciones nuevas”, agregó.
Hasta el momento, se han registrado cuatro casos de conductores que han perdido la vida de forma violenta. El más reciente de estos trágicos sucesos involucra a una persona de tan solo 21 años, quien fue asesinada debido a su negativa de pagar una suma de 7 soles como parte de un cupo exigido.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.