Ante la falta de soluciones, el paro continúa. Los transportistas de Lima y Callao han decidido retomar las calles el próximo jueves 3 de octubre para protestar contra las constantes extorsiones que enfrentan a diario. Aunque no han obtenido respuestas inmediatas a sus problemáticas, el gremio ha optado por seguir con las protestas, advirtiendo que no cesarán hasta que se implementen medidas efectivas para proteger a los conductores y sus familias. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
PUEDES VER: Estado de emergencia en Lima y Callao por 60 días: Conoce la lista actualizada de los distritos incluidos
Según lo indicado en una entrevista de un grupo de transportistas a Canal N, ellos participaron en la protesta del 26 de septiembre, movilizándose al Congreso para exigir mayor seguridad en su labor.
Hasta la fecha, cuatro conductores han sido asesinados; la última víctima, un joven de 21 años, perdió la vida por negarse a pagar una extorsión de 7 soles. Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, han decidido realizar un nuevo paro este 3 de octubre.
PUEDES VER: Gobierno declara Estado de Emergencia en Lima: Conoce los distritos afectados y hasta cuándo
El presidente de la Federación Nacional de Mototaxistas del Perú, Julio García, indicó en una entrevista a RPP que ha comunicado que el gremio llevará a cabo una huelga a nivel nacional el jueves 31 de octubre. Esta medida se toma en respuesta al incremento de situaciones de extorsión y exigencia de pagos ilegales que afectan a los trabajadores del sector.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.