La madrugada de hoy, viernes 27 de septiembre, un día después del paro de transportistas, 25 buses terminaron calcinados tras registrarse un incendio en la cochera de la institución educativa Medalla Milagrosa. Los conductores, visiblemente afectados, presumen que se trataría de represalias de los propios extorsionadores por haber participado de este paro con la finalidad de ver un respaldo del Estado peruano. Ante ello, el Mininter se pronunció sobre el hecho.
A través de un comunicado en sus redes sociales, el Ministerio del Interior, encabezado por el ministro Juan José Santiváñez, descartó que el incendio haya sido provocado por alguna persona y confirmó que las causas se deberían a un corto circuito, de acuerdo con la indagación preliminar del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y la PNP, el fuego se habría iniciado producto de un cortocircuito de una batería de un bus y no por un atentado.
Mininter señala que se trataría de un caso de cortocircuito.
Ante el rápido y sorprendente pronunciamiento de la entidad, usuarios en redes critican la inmediatez con la que llegaron a las supuestas causas del siniestro.
A través de RPP Noticias, los propios conductores confirmaron que todos pagan cupos de S/5 para evitar ser atacados y el día de ayer decidieron acatar el paro para hacer escuchar su voz de protesta y presumen que como medida de venganza, extorsionadores estarían detrás de este atentado.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.