Alrededor de 25 buses de transporte público quedaron calcinados, tras registrarse un incendio en Independencia. Los vehículos que pertenecían a las empresas Corazón de Jesús o La 36-19 y Haydee SAC se encontraban guardados en la cochera de una institución educativa Medalla Milagrosa. Los conductores no descartan que extorsionadores estén detrás de este atentado.
PUEDES VER: Minedu se pronunció sobre las clases presenciales para este viernes 27 de septiembre: ¿Qué dijo la entidad?
Hasta el lugar llegó Latina Noticia, medio que entrevistó a uno de los conductores para recibir sus descargos y uno de ellos rompe en llanto al comunicar su malestar por esta situación y exige a las autoridades que los proteja de esta ola de delincuencia que azota a los transportistas.
"Tengo 3 hijos; 2 en colegio y otro en universidad. Como dice mi hijo, estamos endeudados con el banco y yo salía a trabajar el día a día, me quedé en el aire", menciona entre lágrimas.
A través de RPP Noticias, los propios conductores confirmaron que todos pagan cupos de S/5 para evitar ser atacados y el día de ayer decidieron acatar el paro para hacer escuchar su voz de protesta y presumen que como medida de venganza, extorsionadores estarían detrás de este atentado.
Ante las especulaciones de un posible nuevo caso de extorsión a tan solo 24 horas del paro de transportistas, el Ministerio del Interior mencionó que según la indagación preliminar del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y la PNP, el fuego se habría iniciado producto de un cortocircuito de una batería de un bus y no por un atentado.
Mininter señala que se trataría de un caso de cortocircuito.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.