Satomi Kataoka es el nombre de la viuda de Albero Fujimori quién confirmo a Punto Final que dentro de sus planes estaría solicitar la pensión vitalicia de S/15.600, en relación a haber sido esposa del exdictador. Mediante la entrevista a través de WhatsApp se dejó entre esta posibilidad. En la misma línea, el hijastro de Fujimori, Shinnosuke Kataoka, hijo de Satomi dice que le gustaría llegar a Perú para visitar la tumba del patriarca de los Fujimori.
De acuerdo con el investigador, José Godoy, en entrevista para La República, detalló que para que Satomi Kataoka pueda cobrar la pensión vitalicia de S/15.600, deberá validar su matrimonio en Perú: , "No sabemos si después de las supuestas nupcias que Fujimori habría contraído en noviembre de 2006, hubo un divorcio o no. En el DNI de Fujimori figura como divorciado, pero no se puede determinar si la separación que indica su estado civil se refiere a su primera esposa o a la segunda", detalló el experto.
"Una vez verificado esto y si la persona desea ejercer sus derechos como esposa, deberá seguir todo el proceso legal para inscribir su matrimonio en los registros públicos de Perú. Esto implica traducción, legalización y apostillado, entre otras diligencias", añadió.
Satomi Kataota es el nombre de la segunda esposa de Alberto Fujimori. Es una empresaria japonesa que cobró notoriedad en el Perú por su matrimonio con Alberto Fujimori. Nación en Japón y se dedicó a la organización de evento. Es conocida por haber trabajado en distintos proyectos culturales y de entretenimiento en su país. La relación con Fujimori se concretó en el 2006, cuando ambos contrajeron matrimonio en Japón.
PUEDES VER: Kyara Villanella revela quién fue el hijo favorito de Alberto Fujimori: "Estaba muy orgulloso"
Desde Japón, Shinnosuke Kataoka, hijo de la última esposa de Alberto Fujimori se pronunció sobre el fallecimiento del exdictador, que se dio el último 11 de septiembre, a sus 86 años de edad. El hombre de 31 años habló por primera vez y comentó sobre la relación que mantenía con el padre de Keiko Fujimori.
“Conversé con Fujimori el 20 de junio. Por lo general, hablábamos una o dos veces por semana. La última vez hablamos sobre su condición y tratamiento del cáncer. Además, de mi trabajo”, señaló a ‘Punto final’.
En otro momento de la entrevista manifestó que no pudo acudir al velorio del exdictador, pero tiene pensado venir al Perú para visitarlo en el cementerio: “Estoy muy apenado por no haber podido asistir al funeral a tiempo, realmente lo extraño y me gustaría ir a Perú este o el próximo año para visitar su tumba”.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.