La muerte de la enfermera Kimberly Maricielo Tapia ha conmocionado a la opinión pública, tras ser hallada descuartizada y carbonizada en Cieneguilla. El principal sospechoso de este crimen es Joshua Huamán de 28 años, quién sería la pareja de la víctima. Huamán ya se encuentra detenido preliminarmente mientras se dan las investigaciones. Este sujeto se habría autolesionado la yema de los dedos para evitar reconocimiento.
PUEDES VER: Kimberlit Tapia: revelan perfil psicológico del presunto feminicida de enfermera de Chancay
Joshua Huamán, principal sospechoso de la muerte de la enfermera Kimberly Tapia, se encuentra en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familia, donde se está llevando a cabo el control de identidad, pero este proceso se ha visto retrasado debido a que el acusado tendría lastimado las yemas de los dedos, lo que estaría retrasando la toma de huellas dactilares.
Así lo dio a conocer Ocurre Ahora, que a partir de ello, toman en cuenta dos posibles hipótesis; una de ellas es que él se habría autolesionado para dilatar el proceso.
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral ha dictado una orden de detención preliminar por cinco días contra Huamán Jerez. Esta medida lo obliga a permanecer en los calabozos de la sede policial de la Avenida España, mientras los agentes de la División de Homicidios llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
En el transcurso de la audiencia de control de identidad, Huamán Jerez se negó a revelar su identidad al juez Willian Sandivar, quien le solicitó en repetidas ocasiones que proporcionara sus datos personales.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.