La ola de cobro de cupos sigue aumentando en el distrito de Comas, un chófer de combi que cubría la ruta de Pro fue asesinado en el paradero Crucero, ubicado en Guillermo de La Fuente, a escasa distancia de una comisaría. Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional del Perú, el conductor se negó a pagar un cupo, lo que desencadenó la fatal agresión. Este hecho resalta la problemática de la inseguridad que viven los conductores y cobradores del transporte público, una práctica que ha generado un clima de inseguridad y temor en estas últimas semanas en Lima Norte.
La violencia sigue en aumento debido a las acciones de los sicarios en varios puntos de la capital, quienes intensifican sus amenazas contra los trabajadores del transporte público para exigir el cobro de cupos. Estos delincuentes envían mensajes claros y amenazantes, advirtiendo que acabarán con la vida de quienes no cumplan con sus exigencias en la fecha indicada.
En los últimos días, varias empresas de transporte han decidido protestar por la falta de apoyo de las autoridades para garantizar la seguridad en sus rutas y ante los constantes ataques a sus unidades.
A continuación te mostramos cuáles son los números a los que puedes comunicarte en caso de emergencia a nivel nacional:
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.