Nuevamente, la presidenta del Perú, Dina Boluarte se encuentra en la mira de los peruanos y esta vez por el poco tacto al responder ante el llamado de la población. Ella presentó un cruce de palabras con un periodista de Panamericana TV, quien rompió en llanto ante la tragedia en Amazonas y le suplicó ayuda por los incendios forestales que vienen devorando muchas hectáreas verdes.
PUEDES VER: Incendio forestal en Amazonas: estos son los sitios arqueológicos que quedaron envueltos en llamas
La mandataria en su visita a la región de Amazonas fue abordada por el reportero Luis Chuqui, quien expresó: "Presidenta, mis lágrimas han recorrido a nivel internacional para pedir su presencia". La respuesta de Boluarte fue inmediata: "Yo no necesito tus lágrimas, señor". Este incidente fue captado por los medios de comunicación que se encontraban en la zona.
Según fuentes cercanas a Presidencia, se acusa al periodista de haber montado una situación. De acuerdo con lo informado en una nota de La República, Luis Chuqui se comunicó con los medios de comunicación para que Dina Boluarte hable sobre su participación en un programa de Panamericana TV.
Las mismas fuentes mencionaron que "El periodista se acercó al equipo de prensa buscando que la presidenta se refiera a su reacción emotiva, sin embargo, no recibió una respuesta positiva". Por su parte, Chuqui en una entrevista a La República indicó que rechaza la versión por parte de Presidencia y aseguró que en ningún momento se comunicó con algún integrante del equipo de prensa.
Según la información proporcionada por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), se ha registrado un total de 15 personas fallecidas y más de 90 heridos a causa de los más de 230 incendios forestales reportados en 22 regiones de nuestro país.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.