Un médico, trabajador del Hospital Regional de Loreto, fue acusado de abusar sexualmente a una paciente tras anestesiarla para un tratamiento de mastitis. Hecho que se registró este último sábado en las instalaciones del centro de salud, en Iquitos. Se trata de Juan José Ruiz Arimuya, según la denuncia interpuesta por la amiga de la víctima, indicó que el denunciado debió realizar el procedimiento de limpieza del área en el tópico de ginecología y para que no sienta dolor indicó que le tenía que administrar anestesia vía endovenosa.
La denunciante refirió que fue a visitar a su amiga, llevándole ropa y medicinas. Al terminar el procedimiento, acudió hasta el área y fue cuando se enteró de lo sucedido. "Yo cumplí con ayudar a mi amiga a denunciar", manifestó.
La víctima se dio cuenta al levantarse que sus prendas íntimas estaban desacomodadas y tras revisarse sospechó de que había sido víctima de abuso sexual. Tras el reclamo de la amiga en el hospital, el médico no apareció, siendo atendidas sólo por una enfermera encargada.
PUEDES VER: Accidente en Machu Picchu: bus lleno de turistas cae a abismo en carretera Hiram Bingham
Según información policial, el acusado está como no habido, a pesar de que se le ha citado para manifestar su declaración. Por lo que se ha emitido una detención preliminar en su contra, para las investigaciones.
Estudios de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Científica del Perú. Actualmente videorreportera de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR) en Iquitos.