Un trágico accidente ha conmocionado a la población de Machu Picchu y es que hoy, lunes 16 de septiembre, un bus de la empresa Consettur, terminó por despistarse y caer a un abismo en la carretera Hiram Bingham. La unidad tenía como destino la que la ciudad de Aguas Calientes, pero lamentablemente no pudo llegar y dejó como saldo 20 heridos. El vehículo, estaba repleto de turistas que tuvieron que salir por las ventanas.
Según el medio local Comunica.PE, el comandante de la comisaría de Turismo del Cusco, Hanner Horna Paz, señaló que las personas lesionadas fueron trasladados de emergencia a la posta de Aguas Calientes. Las imágenes que ha dejado este terrible hecho son bastante fuertes porque se ve claramente a los trabajadores de la mencionada empresa agarrando con toda su fuerza la parte delantera del bus para que este no siga avanzando y sufra otra volcadura.
Los gritos de las personas son bastante desgarradores, ya que no podían asimilar estar en medio de esa situación porque creían que tendrían un viaje muy seguro. La Policía Nacional del Perú ya se encuentra investigando las causas de este accidente y continúan brindando asistencia a los heridos que aún no han podido ser identificados.
“Comunicamos que a las 11:15 de la mañana, un bus de nuestra empresa ha sufrido un accidente de tránsito - despiste cuando se dirigía de la Llaqta de Machu Picchu a Machu Picchu Pueblo [...] El hecho ha motivado se activen nuestros protocolos de seguridad, habiéndose coordinado inmediatamente la atención de las personas afectadas, así como su pronto traslado a la ciudad del Cusco, de ser necesario [...] En el lugar del accidente se ha hecho presente la PNP para iniciar las investigaciones correspondientes. Nosotros iremos dando detalles del accidente, tan pronto tengamos más información”, se pudo leer.
Más información sobre el despiste en Machu Picchu.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.