Pobladores de Puno han quedado conmocionados al conocer que una madre de familia fue acusada de envenenar a sus dos menores hijos de 4 años de edad. Este lamentable hecho ocurrió el pasado 9 de septiembre, en el segundo piso de su vivienda ubicada en la avenida Circunvalación Sur. ELizabeth Chura terminó siendo detenida bajo el presunto delito de parricidio.
PUEDES VER: Andrés Hurtado desapareció: Digimin no encuentra pistas de su paradero e intensifican la búsqueda
La universitaria de la carrera profesional de Educación Inicial mencionó que fue atacada por sujetos encapuchados que habrían ingresado al domicilio donde vivía con sus suegros. Sin embargo, Augusto Jauregui Mercado, Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno durante la audiencia, dictaminó 9 meses de prisión preventiva en contra de la joven.
Según la investigación, Chura retornó con sus pequeños a Puno desde Desaguadero, eso pasó en las 5:00 de la tarde y 7:00 de la noche. Ahí es donde habría mezclado el veneno de rata en sus helados, ocasionando que ambos murieran en cuestión de minutos. Ella no dudó en envolver los cuerpos en mantas, como si estuvieran durmiendo para luego hacer lo mismo. Adicionalmente, se produjo varios cortes en el cuerpo intentando quitarse la vida.
Ellos llegaron de visitar a su hijo de Arequipa y se dieron con esta terrible escena. Ellos llamaron de inmediato a la Policía Nacional del Perú para que la intervenga, aunque no pudieron detener el fallecimiento de los niños, dolor que los ha dejado envueltos en una gran tristeza.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.